BATERIA DE NOTICIAS...

Ideado para noticias livianas y un poco ridículas

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Leni S
     
    .

    User deleted


    La marca salvadoreña de zapatos MD lanzó recientemente su campaña "Está de Muerte" e invadió con vallas publicitarias las capitales de ambos países en donde inmediatamente protestaron las organizaciones de mujeres, que pidieron su retirada.

    La campaña, sobre la colección de fin de año, muestra en los anuncios a una modelo que simula ser un cadáver en la morgue y otra que parece haberse suicidado.

    En ambos casos, el centro de impacto visual de los afiches es un par de coloridos zapatos que está acompañado del título: "Nueva Colección. Está de Muerte", así como del eslogan "MD te entiende".

    América Romualdo, coordinadora del Programa de Proyección Política la Organización de Mujeres por la Dignidad y la Vida (Las Dignas) de El Salvador dijo a Acan-Efe que "MD plantea que entiende a las mujeres en el sentido de que las ve como objetos, que las entiende como objetos y no como personas, sujetos de derecho".

    Agregó que en la campaña se pone de manifiesto que "la vida de las mujeres no vale nada" y la empresa se "mofa" al lanzarla en noviembre, cuando las organizaciones celebran el "Mes de la no Violencia contra las mujeres".

    Romualdo indicó que "como feministas, preocupadas por los derechos humanos, nos sentimos ofendidas" aunque no se atrevió a afirmar que este tipo de campaña incentive directamente la violencia contra las mujeres.

    La campaña también ha incluido publicaciones en medios escritos donde simula una noticia que titulan: "Escena del Crimen" acompañada de una fotografía de una tienda de MD.

    La supuesta noticia subtitula: "Salvadoreñas 'mueren' por nueva colección MD" y afirma en el texto que "En los últimos días, se han visto miles de mujeres matándose por entrar a las tiendas MD".

    "Se dice que han dejado sus trabajos, sus estudios, sus novios y maridos por abalanzarse a dichas tiendas. Y la razón es una: la nueva colección de zapatos que está... ¡de muerte!", agrega el anuncio.

    La campaña ha sido creada por la agencia publicitaria Molina Bianchi, que maneja la franquicia de Ogilvy en El Salvador.

    La directora de Relaciones Pública de la empresa, Nadina Rivas, declaró a Acan-Efe que la campaña "busca impactar en su comunicación y es así como presenta una nueva colección de zapatos, utilizando el dicho coloquial ¡Está de muerte!, con imágenes de mujeres fallecidas, implicando que es tal la impresión que les causa el producto, que se mueren de la felicidad o la sorpresa".

    Agregó que el hecho de lanzar la campaña en noviembre "fue una infeliz coincidencia" (con el mes en contra de la violencia de género) y afirmó que la empresa publicitaria respeta las opiniones de las organizaciones, pero que los anuncios "jamás han tenido la intención de provocar violencia".

    "Lamentamos que haya habido gente que se haya ofendido con la interpretación que hicieron de la campaña. Nuestra campaña publicitaria nunca ha tenido la intención de ofender a ninguna mujer y mucho menos promover la violencia".

    Informó, además, que, en Guatemala, la campaña "ya fue retirada", sin brindar detalles.

    La primera en levantar la voz en contra de los anuncios fue La Red de la No Violencia Contra la Mujer de Guatemala que solicitó el pasado martes a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) que intervenga para que se retirara de inmediato (la campaña), por considerar que difunde mensajes "macabros" y "ofensivos" en contra de las mujeres que han sido asesinadas.

    Por su parte, en El Salvador, la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) ha manifestado en un comunicado que los anuncios "naturalizan la violencia e incitan al feminicidio, porque muestran cadáveres de mujeres, enviando el mensaje de que se puede ver la 'belleza' de los zapatos, aún en un cadáver mostrado de forma erótica".

    Al margen del supuesto efecto que las organizaciones confieren a la campaña de MD, cifras oficiales indican que los asesinatos de mujeres son un grave problema en ambos países.

    Los últimos datos indican que en lo que va del año en Guatemala han sido asesinadas más de 450 mujeres, mientras que el año pasado se registraron 565 casos.

    En El Salvador, de enero a septiembre pasado, se contabilizan al menos 257 mujeres asesinadas, mientras que el 2006 cerró con 437 casos, además se registraron 390 en 2005, 260 en 2004, 232 en 2003 y 227 en 2002. ACAN-EFE cp/aic

    Terra/EFE


    Sigo buscando más fotos y no encuentro
    :D


    Estoy leyendo blogs, comentarios y bueno todos creen que la campaña es de violencia de género, puede ser o no de mal gusto, eso cada uno lo ve y lo siente pero yo no logro ver eso en la campaña, por ahi porque no vivo en esos paises, ustedes qué opinan?
     
    .
  2. anaisabel
     
    .

    User deleted


    Gas Natural denuncia a la empresa que escribió "Caraculo" en una factura

    J. A.. 07.12.2007 Tiene subcontratado el servicio de facturación.Alguien cambió los apellidos de un abonado por dos insultos

    Gas Natural ha presentado hoy una denuncia contra la empresa que emite sus facturas en toda España por la emisión de una, dirigida a un cliente de Valencia, al que le cambiaron los dos apellidos por "Gilipollas Caraculo", según ha informado a 20minutos.es una portavoz de la compañía gasista.

    El abonado Antonio Bandín Moreno presentó una denuncia esta semana, tras recibir en su casa la factura de noviembre a nombre de Antonio Gilipollas Caraculo.


    Es un hecho aislado, nos ha sorprendido y asumimos nuestra responsabilidad.
    "Es un hecho aislado, nos ha sorprendido y asumimos nuestra responsabilidad", han comentado desde Gas Natural. La empresa ha enviado una disculpa por escrito a Antonio, tras intentar sin éxito localizarlo por teléfono esta mañana.

    Según la portavoz de la empresa, la firma subcontratada que emite "millones de facturas" de Gas Natural no es valenciana, por lo que no ven ninguna conexión entre el posible autor de la broma y el afectado. Gas Natural no ha facilitado el nombre de la subcontratada, dado que le ha remitido la denuncia esta mañana y la van a recibir en las próximas horas
    pag 20 minutos

    caraculo como dalmi, jjajajajajaa, se equivocaron de dirección
     
    .
  3. Leni S
     
    .

    User deleted


    no puedo creeeeeeeeeeer jajajajaa
    ponerle "le cambiaron los dos apellidos" Dios mio jajajaj
     
    .
  4. evita_dinamita
     
    .

    User deleted


    Jajajajaja Ana, confiesa!!!!! jajajaja
     
    .
  5. anaisabel
     
    .

    User deleted


    yo no tengo nada q ver!!
     
    .
  6. ozsWizzard
     
    .

    User deleted


    Jajajaja.

    Fijo que alguien haciendo pruebas del programa de facturación se equivocó y estaba en el de producción (de datos de verdad).

    En mi curro estuvimos apunto de poner en una plantilla "Consejería de hacienda y Administración Púbica", y eso saldría en todos los documentos que se imprimen desde le programa.
     
    .
  7. marcamo
     
    .

    User deleted


    Pero ozs, que para eso está el Lorem ipsum...

    QUOTE
    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus. Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae, eleifend ac, enim. Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet. Etiam ultricies nisi vel augue. Curabitur ullamcorper ultricies nisi. Nam eget dui.

    Etiam rhoncus. Maecenas tempus, tellus eget condimentum rhoncus, sem quam semper libero, sit amet adipiscing sem neque sed ipsum. Nam quam nunc, blandit vel, luctus pulvinar, hendrerit id, lorem. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus. Donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus. Nullam quis ante. Etiam sit amet orci eget eros faucibus tincidunt. Duis leo. Sed fringilla mauris sit amet nibh. Donec sodales sagittis magna. Sed consequat, leo eget bibendum sodales, augue velit cursus nunc, quis gravida magna mi a libero. Fusce vulputate eleifend sapien. Vestibulum purus quam, scelerisque ut, mollis sed, nonummy id, metus. Nullam accumsan lorem in dui. Cras ultricies mi eu turpis hendrerit fringilla. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; In ac dui quis mi consectetuer lacinia.

    Por cierto, que si Antonio hubiera puesto la denuncia ante la Agencia de Protección de Datos me parece que le hubiera caido una multa realmente importante a Endesa.

    Hay que ver cómo circulan nuestros datos por cualquier sitio.

    Edito porque en el Lorem ipsum que puse había una w, y me extrañó. He comprobado que no era el Lorem ipsum original. http://en.wikisource.org/wiki/Lorem_ipsum



    Edited by marcamo - 7/12/2007, 20:48
     
    .
  8. ozsWizzard
     
    .

    User deleted


    Aquí hay que ponerlo tal cual Marc, y el caso es que en los entornos de desarrollo y consolidación estaban bien pero una pequeña broma puede hacer estragos.



    QUOTE (marcamo @ 7/12/2007, 20:43)
    Pero ozs, que para eso está el Lorem ipsum...

    QUOTE
    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Sed libero odio, faucibus non, fermentum nec, tincidunt at, magna. Donec nonummy turpis. Aliquam eget nibh. Sed vehicula, mi a viverra placerat, quam odio auctor massa, eu placerat wisi mauris nec tellus. Mauris ultrices. Vestibulum porta sem eu ante. Nam neque sapien, placerat id, ultrices ornare, pretium quis, sapien. Maecenas sit amet diam at leo interdum vehicula. Quisque a massa pulvinar enim tincidunt porttitor. Pellentesque dolor dolor, ultricies quis, sagittis ut, gravida ut, erat. Nulla eu lacus. Nunc turpis. In nec felis. Curabitur lectus risus, rutrum non, congue vel, luctus eget, nunc. Donec iaculis purus in ligula. Vestibulum placerat euismod velit. Fusce nunc.

    Por cierto, que si Antonio hubiera puesto la denuncia ante la Agencia de Protección de Datos me parece que le hubiera caido una multa realmente importante a Endesa.

    Hay que ver cómo circulan nuestros datos por cualquier sitio.

    Además de verdad, aunque supongo que a la empresa que subcontratan le harán firmar algo, a la mía se lo han hecho firmar (el caso es que yo no he firmado nada y tengo acceso a unos datos...).
     
    .
  9. marcamo
     
    .

    User deleted


    Ya, ozs, ya supongo como trabajais, que más o menos es como tengo que hacerlo yo también. Y tus jefes imagino que tienen el mismo sentido del humor que los míos, es decir nada.

    En cuanto a los datos, el que ha firmado hemos sido nosotros, los clientes. Que en letra diminuta nos colaron aquello de: "vamos a dar sus datos a todas las empresas de nuestro grupo empresarial, haremos lo que nos de la gana con ellos, y si usted no está de acuerdo tiene que firmar aquí y escribir su secuencia de adn completa"

    Hace poco leía que un problema en estos momentos es con las empresas de helpdesk, las de atención al cliente, que se ubican fuera del país, en Sudamérica por ejemplo.

    Telefónica, Endesa o cualquiera de estas super empresas les entregan los datos de los clientes para que les atiendan telefónicamente. Y ya me dirás como se van a preocupar de protegerlos allí.

    Por cierto, aunque no hayas firmado nada (de manera explícita) imagino que tu contrato tendrá algún párrafo de confidencialidad, o cuando abres el ordenador al introducir la contraseña, o en alguna comunicación realizada por la empresa, o algo parecido, no se.

    Yo, como casi no tengo acceso a ningún dato..., jajjaajajjaja
     
    .
  10. Leni S
     
    .

    User deleted


    El chino que transpira verde

    El extraño sudor comenzó a caer sobre el rostro de Cheng Shunguo en noviembre. Los médicos no comprenden el origen de tal segregación


    El ciudadano chino de 52 años (foto), procedente de la ciudad de Wuhan, exhibe los restos del sudor verde que mantiene confundidos a los expertos de su país.

    El hombre le contó al diario paquistaní Daily Times: "Me dí cuenta de que mi ropa interior y mi cama se teñían de verde, incluso el agua de la ducha", explicó el hombre. Es que Shunguo no sufrió dolor ni molestia alguna pero igualmente decidió concurrir a un centro asistencial para encontrar respuestas.

    Pero tampoco logró una solución: los médicos lo revisaron aunque, luego de higienizar las axilas del paciente, volvió a aparecer el líquido de color verdoso.

    Un portavoz del hospital informó que todavía no se pudieron establecer los motivos de la insólita transpiración, debido a que los análisis de sangre realizados al hombre no indicaron anomalía alguna.

    Poco tiempo atrás, otra noticia similar impactó a Corrientes: una niña de 9 años lloraba “trocitos de madera”.

    (Si quieren ver la foto del tipo les dejo el enlace:

    http://www.infobae.com/contenidos/352990-1...transpira-verde )


    No entiendo para que se usa el Lore Ipsum (lo único que vi palabras raras ahi y lo que hay de latin, Dios mio, me olvide TODO...7 años de estudios de latin y griego y es como si no los hubiera tenido :S)

    buscando....

    ¿Que es un Lore Ipsum?

    En pocas palabras, Lore Ipsum es un texto en latín, que se utiliza para rellenar partes de texto como ejemplo. Es decir, te haces una aplicación y necesitas rellenar una descripción, pues en lugar de poner alguna cosa extraña pones:

    "Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean tellus nisi, porttitor vitae, molestie quis, iaculis in, sapien. Morbi tortor. Suspendisse in ipsum. Curabitur suscipit lacus ut tortor. Maecenas a nisl"

    Ultimamente me lo he encontrado en muchos sitios, y aunque al principio pensaba que era algo copiado por ahí, Wifi me comentó que se solía utilizar mucho, sobre todo por los desarrolladores. De hecho, existe un generador de Lore Ipsum que te permite generar estos textos en función del tamaño o número de palabras que necesites.


    Aqui encontré una página de una provincia vecina a la mía que se ve que la dejaron a medias ;D pero con el lore lore lore
    http://www.tramitesentucuman.com.ar/
     
    .
  11. ozsWizzard
     
    .

    User deleted


    QUOTE (marcamo @ 7/12/2007, 20:54)
    Ya, ozs, ya supongo como trabajais, que más o menos es como tengo que hacerlo yo también. Y tus jefes imagino que tienen el mismo sentido del humor que los míos, es decir nada.

    En cuanto a los datos, el que ha firmado hemos sido nosotros, los clientes. Que en letra diminuta nos colaron aquello de: "vamos a dar sus datos a todas las empresas de nuestro grupo empresarial, haremos lo que nos de la gana con ellos, y si usted no está de acuerdo tiene que firmar aquí y escribir su secuencia de adn completa"

    Hace poco leía que un problema en estos momentos es con las empresas de helpdesk, las de atención al cliente, que se ubican fuera del país, en Sudamérica por ejemplo.

    Telefónica, Endesa o cualquiera de estas super empresas les entregan los datos de los clientes para que les atiendan telefónicamente. Y ya me dirás como se van a preocupar de protegerlos allí.

    Por cierto, aunque no hayas firmado nada (de manera explícita) imagino que tu contrato tendrá algún párrafo de confidencialidad, o cuando abres el ordenador al introducir la contraseña, o en alguna comunicación realizada por la empresa, o algo parecido, no se.

    Yo, como casi no tengo acceso a ningún dato..., jajjaajajjaja

    En mi contrato no pone nada de eso pero de todas formas creo que si mi empresa tiene el compromiso yo también. En la empresa que estaba antes si me hicieron firmar un papel pero sería para más precaución.

    De todas formas soy muy responsable con ese tema y ni siquiera cotilleo. Aunque sí me hace gracia que tenga acceso a tanta cantidad de datos con la seguridad que hay a la hora de que ntren los funcionarios.

    Yo sigo pensando que se podría evitar que tuviera acceso a esos datos si todo se hubiera hecho bien desde el momento cero pero claro...
     
    .
  12. Leni S
     
    .

    User deleted


    todo depende de uno Ozzie
    yo cargaba datos confidenciales de curriculums en una universidad
    y JAMAS se me escapo NADA de nadie ;)
     
    .
  13. Leni S
     
    .

    User deleted


    jajajajaja
    es que ya usar submarinos me parece surrealismo puro jajajajajaja
    que será de los pecesillos, todos puestos jajajajaja pobrecitos


    Narcos hunden submarino con cocaína en Colombia

    Lo hicieron al ser interceptada la nave por guardacostas en aguas del Pacífico. Los tripulantes fueron rescatados y están en poder de las autoridades. La carga era de 12 toneladas

    Un submarino con capacidad para transportar 12 toneladas de cocaína, que al parecer estaba repleto, fue hundido por sus cuatro tripulantes después de que guardacostas de Colombia y Estados Unidos lo interceptaron en aguas del Océano Pacífico, dijeron el viernes autoridades militares.

    Es la primera vez en la historia de la lucha contra el narcotráfico en Colombia que las autoridades detectan un submarino navegando en altamar y supuestamente cumpliendo actividades ilícitas. El jefe de operaciones de la Armada de Colombia, almirante Edgar Cely, dijo que el submarino fue detectado esta semana por aviones de la Fuerza Aérea y perseguido varias horas por guardacostas de Colombia y de Estados Unidos.

    "Los cuatro tripulantes, antes de ser embarcados a una lancha de un guardacostas de Estados Unidos, abrieron las válvulas y provocaron el hundimiento del sumergible", aseguró Cely en conferencia de prensa. "Lo importante es que la droga que llevaba no llegó a su destino", agregó el oficial quien reveló que los cuatro tripulantes del submarino tenían residuos de cocaína en sus vestimentas.


    La costa pacífica colombiana es una ruta clave de los narcotraficantes para el envío de cargamentos de cocaína hacia México y Estados Unidos. Guerrilleros izquierdistas, paramilitares de ultraderecha y narcotraficantes se enfrentan por el control de las rutas del Pacífico.

    Desde el 2005 la Armada de Colombia ha confiscado 12 submarinos en el Pacífico, mientras que cinco naves similares fueron halladas en el Caribe. Pero hasta ahora todas las naves habían sido descubiertas en proceso de fabricación o escondidas cerca a la playa. A fines de agosto la Guardia Costera de Estados Unidos descubrió en el Pacífico, en jurisdicción de Guatemala, un submarino con un cargamento de cocaína valorado en 350 millones
    de dólares.

    Colombia es considerada como el primer productor mundial de cocaína con unas 610 toneladas anuales y es el principal aliado de Estados Unidos en América Latina en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. Desde 2000, el Gobierno de Washington ha entregado a Bogotá más de 4.000 millones de dólares en ayuda militar y entrenamiento para combatir el tráfico de drogas.



     
    .
  14. labotija
     
    .

    User deleted


    Pos es una suerte no ser un cotilla Ozs, jajaja, porque yo, cuando he tenido datos confidenciales en mi poder, sí he cotilleaoooooooo, aunque todavía no existía lo de la protección de datos y demás.
     
    .
  15. evita_dinamita
     
    .

    User deleted


    Pero una cosa es cotillear por curiosidad y otra ir largandolo to.
     
    .
1017 replies since 19/11/2007, 14:45   8678 views
  Share  
.