La Policía detiene al ex novio de Marta del Castillo y a una segunda persona

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. anaisabel
     
    .

    User deleted


    ya van 4, anda que no hay complices.
    Todavía no me creo que esté en el rio
    mas
     
    .
  2. anaisabel
     
    .

    User deleted


    Ahora dice Miguel que ha sido el menor y que está en un vertedero, vaya cachondeo y pobre familia
     
    .
  3. Misdreavus
     
    .

    User deleted


    A mí me resulta muy raro que después de haber reconocido la autoría del crimen, luego no den pistas verdaderas sobre el destino del cadáver. Cada vez me suena más a que la putearon a base de bien, la violaron y la torturaron, y luego se acojonaron y pensaron que les caería menos condena si decían que había sido una bronca de pareja y "por accidente" la mató al darle con un cenicero en la cabeza.
     
    .
  4. evita_dinamita
     
    .

    User deleted


    Pues si, Misd, tiene toda la pinta.
     
    .
  5. anaisabel
     
    .

    User deleted


    El asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, ha intentado quitarse la vida en la cárcel de Morón, según han confirmado fuentes penitenciarias. El joven empleó el cordón de su propio chándal, pero la rápida intervención de los presos más cercanos al recluso y del personal de la prisión evitaron el suicidio.

    Carcaño, que ha confesado que violó, asfixió y mató a Marta del Castillo junto con su amigo 'El Cuco', menor de edad, se encuentra muy vigilado en la prisión ante una posible agresión de otros reclusos o por el riesgo de que se autolesionara.

    Mientras tanto, continúa la búsqueda de la joven sevillana en el vertedero de Montemarta-Cónica, en Alcalá de Guadaíra. Desde hace días, la policía trabaja en la 'zona sensible', donde se encuentran la basura de los días cercanos a la fecha de la desaparición.

    La investigación sobre la muerte de Marta dio hace unos días un nuevo giro con la aparición de un segundo testigo que afirmaba haber visto a Carcaño en las inmediaciones de su casa de León XIII con la silla de ruedas de su difunta madre con la que, según su última versión, transportaron el cuerpo de la joven tras matarla.

    Antonio del Castillo, padre de Marta, ha asegurado que si su hija no aparece en el vertedero significa que Carcaño "no sabe dónde está". En este sentido, sugiere que el presunto asesino de su hija "podría haber contado con la colaboración de otra persona y que sienta un pánico horroroso a confesarlo".

    el mundo

     
    .
  6. misae
     
    .

    User deleted


    hoy el cabronazo se intento suicidar,que lastima que lo cojieran a tiempo <_<
     
    .
  7. marcamo
     
    .

    User deleted


    ElCarcaño este, al parecer, se ha criado en hogares de acogida y ha vivido donde ha podido (últimamente vivía en casa de los padres de su novia de catorce años. No está mal, tenía cama, comida y se follaba a la menor delante de sus padres...).

    Yo siempre he tenido la impresión de que el mensaje que se pretenía dar es el de: "el chico es un desgraciado y la sociedad es la culpable".

    Bueno, pues los de Telecinco, supongo yo que continuando con su plan de "12 meses 12 causas" han entrevistado al padre que lo trajo al mundo. Previo pago de dinero (imagino).

    http://mitele.telecinco.es/programas/rojo-negro/70538.shtml

    QUOTE
    "Miguel, no importa lo que hayas hecho. El que está arriba, que es Dios, es el que juzga nuestros actos. Yo te perdono."

    La suerte que tienen estos hijos de puta es que, en realidad, a Dios no le importa una mierda lo que hacen. En caso de que se ocupara de lo que sucede por aquí los convertiría en sal en menos tiempo de lo que se tarda en contarlo.
    O les sacaría las tripas sin dejar que se murieran rápido.

    Desde luego, si hay algo que sea barato en este mundo, es nombrar a Dios y su justicia.

    http://www.telecinco.es/rojoynegro/detail/detail11653.shtml
    QUOTE
    "Miguel, no importa lo que hayas hecho. El que está arriba, que es Dios, es el que juzga nuestros actos. Yo te perdono. La humanidad, los vecinos te han juzgado demasiado. Quiero que todo eso pase a la historia. Nada más, hasta siempre, hijo. Que lo que haya ocurrido no vuelva. Te quiero y un fuerte abrazo donde estés. Hasta siempre, Miguel". Éste es el mensaje que el padre de Miguel Carcaño ha querido enviarle a su hijo.

    José Carcaño no estaba muerto. Rojo y Negro había recibido multitud de llamadas en ese sentido e inició una búsqueda que se ha prolongado durante mes y medio. Al final, la reportera Angels Juan ha dado con él en un pequeño pueblo de Sevilla. Este hombre convivió con Miguel y su madre hasta que su hijo tuvo doce años. Lo hicieron en el tristemente célebre piso de León XIII hasta separarse hace ocho años. Preguntado por cómo ha encajado que su hijo sea el principal detenido por la desaparición de Marta del Castillo, ha dicho:

    "No tengo palabras. Es una impresión muy fuerte para describirla. Los padres y la familia no tenemos culpa de esos actos que haya cometido".

    Doctor Jackyl y Mister Hide

    Con respecto a la educación que él le dio a su hijo, ha asegurado que fue buena y que ahora no es capaz de reconocer al hijo que dejó:

    "Yo lo veo hecho un hombre, totalmente transformado, diferente a como lo dejé. No tengo palabras. Es un personaje diferente, como la película en que de un hombre bueno se transforma a otro vil, como Mister Hide. Se ha convertido de un hombre bueno a perverso y malo. Porque Miguel con diez o doce años era tan bueno, tan dócil. Una educación que tenía. El último día que le vi le di un beso y le dije 'sigue por el camino que vas, no te salgas, deja las malas compañías'. Esas fueron mis últimas palabras "sé bueno y quiere a tu madre y a tus hermanos'".

    La influencia de un padrastro alcohólico

    Sin embargo, al poco de marchar él la madre de Miguel introdujo en el piso de León XIII a su nueva pareja. Según el padre de Miguel Caraño, una verdadera mala influencia:

    "Cuando yo me separé de mi mujer, ella se quedó viviendo con otro señor. Ese sí que era alcohólico empedernido, fumaba mucho y ese sí que fue perjudicial para Miguel. Yo estaba al margen de todas esas cosas que se han dicho en la prensa".

    Con respecto al hermano de Miguel, Javier, también involucrado en la desaparición de Marta del Castillo por la investigación, aunque exculpado de toda responsabilidad en la última declaración de Miguel, José Carcaño, quien fuera su padrastro, ha reconocido que sí tenía un pronto agresivo:

    "Javier es vigilante jurado, también tenía su genio y su carácter violento".

    A pesar de todo, José se niega a juzgar a su hijo, "yo no puedo, eso son los abogados y los jueces". Y menos por "lo que dice la prensa, la Justicia es la que tiene la última palabra".

    José Carcaño abandonó a su hijo cuando tenía doce años tras fracasar la relación entre él y su madre. Se fue a Asturias a trabajar, pero una trombosis le paralizó la mitad de su cuerpo hasta postrarlo en una silla de ruedas. Regresó a un pequeño pueblo de Sevilla a una residencia que ya ha cerrado y actualmente reside con compañeros de ese centro.

     
    .
  8. labotija
     
    .

    User deleted


    El juez ordena detener a la novia del hermano mayor de Miguel Carcaño

    El juez de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, ha ordenado la detención de María G., la novia de Francisco Javier D.M., hermano mayor de Miguel Carcaño, el asesino confeso de Marta del Castillo.

    La orden se ha dictado durante una jornada en la que, entre otras personas, estaban citados a declarar en el juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco Javier D.M., su ex mujer y el trabajador de un bar que pudiera ser el de propiedad de Francisco Javier, según fuentes judiciales, que señalaron que en las próximas horas podría declarar ante el juez María G.

    De esta forma, la detenida, que había declarado en ocasiones anteriores que la tarde de la desaparición de Marta la había pasado junto a su novio, se añade a los hasta ahora imputados en el caso: el principal inculpado en el crimen, Miguel D.M, su amigo Samuel B.P., su hermano Francisco Javier y un menor.

    Coartada ratificada

    Francisco Javier ha sido el único de los imputados que ha recurrido su encarcelamiento y su abogado, en su momento, alegó que todo lo declarado por su cliente sobre sus movimientos la noche del crimen, el pasado 24 de enero, se fue confirmando, pues su coartada ha sido ratificada por su ex esposa y por su actual novia, en un principio, aunque ahora y, tras la decisión del juez, parece que ha habido contradicciones.

    Mientras tanto, prosigue la búsqueda del cuerpo de Marta en el vertedero de Alcalá de Guadaira (Sevilla) y es posible que si no se producen resultados puedan volver a declarar el resto de los imputados en el caso, según las mismas fuentes.

    Está previsto que el principal imputado, Miguel C.D., acuda a declarar a finales de esta semana.

    20Minutos
     
    .
  9. Xikinina
     
    .

    User deleted


    El juez imputa a la novia del hermano de Miguel por la desaparición de Marta

    María García ratificó ayer que la noche del crimen estuvo estudiando en el piso de León XIII y que no vio nada extraño · El juez Molina Crespo ordenó su detención, pero la puso en libertad pasada hora y media

    Jorge Muñoz | Actualizado 15.04.2009 - 05:03

    El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina Crespo, dejó ayer en libertad provisional y sin fianza a María García Mendaro, novia del hermano del principal imputado por el asesinato de Marta del Castillo, tras haber ordenado su detención por su presunta participación en la desaparición de la menor, aunque en un grado aún no concretado. La imputación de la joven deriva de su propias manifestaciones realizadas con anterioridad ante el propio juez, en las que aseguró que estuvo en la vivienda de la calle León XIII la noche en la que se produjo el crimen y no vio nada extraño, lo que entra en contradicción con las declaraciones de otros testigos.

    La detención de esta joven, que ya había declarado como testigo ante el juez el pasado 3 de marzo y que ahora deberá comparecer cada 15 días en el juzgado, fue ordenada ayer mismo por el instructor de la causa, que requirió a los agentes de la Policía Judicial para que practicaran esa misma mañana el arresto.

    En su nueva declaración, esta vez asistida por un letrado, la joven ratificó durante alrededor de hora y media por completo su anterior testimonio, en el que había ofrecido una coartada a su compañero sentimental, Javier Delgado Moreno, que sigue en prisión imputado por haber limpiado supuestamente los restos del crimen en el piso de la calle León XIII. María García reiteró que la noche del 24 de enero, cuando se produjo la desaparición de la adolescente Marta del Castillo, su novio la dejó en el domicilio de León XIII, donde estuvo estudiando aproximadamente desde las 00:30 hasta las dos de la madrugada -ya del domingo, día 25 de enero-, cuando se acostó, y se despertó en torno a las cinco cuando se personaron en la vivienda varios familiares de Marta del Castillo, aunque según la joven éstos no llegaron a verla.

    La nueva implicada en el caso sitúa el regreso de Javier Delgado al piso de León XIII en torno a las cuatro de la madrugada, tras acabar su jornada laboral en el pub que regenta en el barrio de Nervión.

    El juez decidió su puesta en libertad sin fianza una vez que la Fiscalía no pidió que se celebrase la comparecencia que prevé la ley en caso de que se vaya a solicitar una medida cautelar, como por ejemplo la prisión provisional. De momento, no hay ninguna imputación formal de un delito contra María García, algo que deberá producirse cuando finalice la fase de instrucción y que abarcaría presuntamente un amplio abanico de posibilidades que podría oscilar desde el archivo de las actuaciones contra la joven a la atribución de un delito de encubrimiento o la complicidad en los hechos, en función del grado de participación final que pudiera atribuírsele. En el auto que decretó su libertad provisional sólo consta que está imputada en las diligencias abiertas por la desaparición de Marta del Castillo y que debe comparecer en el juzgado cada 15 días.

    El instructor del caso también volvió ayer a tomar declaración a Javier Delgado Moreno, hermano de Miguel Carcaño, quien ratificó la versión de los hechos que ha venido manteniendo desde que fue detenido, a mediados de febrero pasado: que no tiene ninguna participación en los hechos. Javier Delgado insistió en que la tarde del 24 de enero ni siquiera vio a Marta del Castillo en su vivienda de León XIII y negó igualmente que hubiese estado limpiando "restos y huellas" del crimen mientras su hermano y los otros implicados se deshacían del cadáver, como sostienen la Policía y el juez.

    La detención de la novia del hermano de Miguel Carcaño y las nuevas declaraciones fueron ordenadas por el juez ayer mismo y comunicadas a los abogados con sólo una hora de antelación con el fin de evitar filtraciones que pudieran perjudicar a la práctica de estas nuevas diligencias, según dijeron fuentes del caso. La instrucción de la causa continuará en los próximos días con la práctica de nuevas diligencias de prueba.

    www.20minutos.es
     
    .
  10. labotija
     
    .

    User deleted


    Acabo de leer que en el juicio un testito declara que fue el Cuco quien la mató y no Carcaño.

    Hoy ha habido un careo entre los dos, pero no dicen donde está el cuerpo.

    De 20 Minutos:

    La sorpresa ha llegado con la declaración de Ángel Jesús Reina, amigo de Marta desde hacía unos meses, y una de las últimas personas que la vio con vida. Con él había quedado Marta en Triana para ver al Cristo de las Tres Caídas. De pronto, cuando le han preguntado con quién fue Marta a Triana, ha dicho que con el Cuco, que así se lo presentó Marta, en vez de con Carcaño. A petición del tribunal, tras mirar a Miguel Carcaño, se ha reiterado en que no era él quien acompañaba a Marta, una revelación sorprendente ya que en todo momento, incluso en los interrogatorios, el testigo se ha referido al acompañante de Marta en Triana como Carcaño.
     
    .
  11. anaisabel
     
    .

    User deleted


    Vaya lio que tienen, mareando la perdiz todo el rato y cambiando las declaraciones según viene en gana.
     
    .
  12. labotija
     
    .

    User deleted


    La Audiencia condena a Miguel Carcaño a 20 años por el asesinato de Marta del Castillo
    El resto de acusados han sido absueltos

    La noticia.
     
    .
  13.  
    .
    Avatar

    Junior Member
    labotija

    Group
    Dentro del Paraíso
    Posts
    45

    Status
    Offline
    Y el cuerpo sigue sin aparecer... :(
     
    .
  14. anaisabel
     
    .

    User deleted


    Justo estaba leyendo esta noticia en el 20minutos a día de hoy, https://www.20minutos.es/noticia/5093996/0...a-a-la-familia/
    Tantos años y sigue igual
     
    .
  15.  
    .
    Avatar

    Junior Member
    labotija

    Group
    Dentro del Paraíso
    Posts
    45

    Status
    Offline
    Una mano negra, no sé, pero hasta que no sé sepa del cuerpo la familia no va a descansar, por desgracia.
     
    .
29 replies since 14/2/2009, 12:20   472 views
  Share  
.