bolsas de plástico

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. misae
     
    .

    User deleted


    El dia que escuche la noticia de la retirada de las bolsa........ fui muy feliz image

    por fin ya no pasare verguenza torera cuando lleve a mi suegra en el carrefús :B): se le termino el chollo, de mangar las bolsas...
    si me quereis, decirme que tambien retiraran los guantes de cojer la fruta y verdura
     
    .
  2. Espardenya
     
    .

    User deleted


    Anais, para la compra grande que vas en coche y puedes llevar el carrito directamente hasta el maletero es la vez que menos necesidad veo de las bolsas de plástico. Para eso puedes tener una caja de cartón o de plástico plegable en el maletero, que además es más práctico que cargar con 10 bolsas.

    El cesto o carrito va bien si sales de casa a hacer la compra y vuelves.

    El uso de la bolsita de plástico lo veo más cuando aprovechas y pasas por la tienda a comprar por ejemplo al salir del trabajo, que no te vas a llevar el carrito a cuestas todo el día. Si es una cosa habitual puedes ser previsor/a y llevar una bolsa plegable en el bolso o bolsas del super recicladas como hace Misdreavus.

    Por cierto, me ha encantado lo de "chivata", que gracioso, yo creo que a eso les llamo "bolsas de rejilla" pero no estoy segura, ahora venden unas para colgar del carrito de pasear los niños. Yo tengo una tipo esas pero sin rejilla (no se chiva la mía), que se pliega y te queda del tamaño de un monedero, esa la llevo siempre encima (en mi bolso o en el carrito de la niña), y para llevar la compra va mejor que una bolsa de plástico porque te lo puedes colgar del hombro.


    Otra cosa que no me gusta es que se pasen con los embalajes, ¿por qué una lata de atún o de esparragos necesita 2? la lata + el cartón, menudo desperdicio

    En la frutería pongo todo en la misma bolsa, pero en Caprabo no me dejaban, tenías q usar una bolsa por producto, qué absurdo... si había espacio de sobra para poner todas las pegatinas de los precios en la misma bolsa.

    Si voy de compras paso de llegar a casa por ejemplo con 4 bolsas de cartón y una camiseta en cada una, mientras cabe lo meto todo en la 1a bolsa. Una vez me dijeron en una tienda ¿lo vas a meter en la bolsa de la competencia?. Otra vez fuí a cambiar una camiseta que me regalaron con la bolsa de la tienda y me querían dar otra bolsa, pero si ya llevaba una (y de ellos). En fin...


    AH! Y dudo que hagan pagar 50 céntimos por las bolsas, ayer vi las de compostaje y cuestan 5 céntimos.


    Magalia no creo q usar bolsas te haya venido impuesto, es más una facilidad que te dan, si no quieres usarlas nadie te lo impone ni te obliga.



    La verdad estoy sorprendida de que haya gente que se ofenda porque en una tienda dejen de regalar bolsas de plástico, en Ikea hace tiempo que tampoco regalan las de cartón.


    Dejando a parte los motivos reales de Carrefour, lo cierto es que si será un beneficio para el medio ambiente reducir bolsas, y por supuesto que hay muchas, muchísimas más cosas que tendríamos que reducir, pero por algun sitio se empieza.

     
    .
  3. labotija
     
    .

    User deleted


    Las bolsas, para las cadenas de alimentación, suponen un dineral al año (os lo digo con conocimiento de causa); las de mi empresa son más grandes y resistentes que las del Carrefour o Mercadona y no veáis a las "marujas" haciendo acopio de ellas, porque son estupendas para la basura.
    No sé si realmente el Carrefour está preocupado por el medio ambiente, pero van a bajar costos fijos que te cagas...
     
    .
  4. labotija
     
    .

    User deleted


    Ah, y por las bolsas que se regalan en la compra nosotros estamos acogidos a Ecoembes, se paga una tasa trimestral en función de los kilos de bolsas que se compran (además existe la obligación de auditar, así que no se puede engañar) y no son tasas nada baratas. Esto también afecta a las bandejas de foam y envases que se utilizan para la fruta, carne y pescado, al papel parafinado y bolsas y guantes de plástico para la fruta.
    Cito textualmente:
    QUOTE
    Responsabilidad ante la Ley de Envases.
    El R.D. 782/1998 de 30 de abril establece que estas bolsas son un envase, y que el responsable de ellas es el titular del COMERCIO que las suministre.

    Hay que hacer una declaración anual de Envases, que es un trabajillo de chinos (coste de tiempo), hay que auditarlo (coste monetario para la empresa), hay que pagar las tasas y hay que pagar las bolsas... así que no me extraña que Carrefour se lo quiera quitar de enmedio ya.
    También existe el Punto verde(para todos los envases y embalajes), que viene en todas las facturas de productos que estén envasados (cristal, cartón, plástico, latas, bricks, etc.). Es una especie de impuesto no repercutible, por lo tanto los distrubuidores son los que lo soportan y dicho punto verde se supone que sirve para financiar el reciclado y recogida de envases.
    En lo que se refiere a residuos cárnicos también existe una normativa parecida (y ésta de obligado cumplimiento) que las empresas productoras repercuten en los distribuidores.

    En mi empresa, lo que sí se recicla a rajatabla, es todo el papel y cartón, tenemos containers (suministrados por la empresa recicladora) que se van llenando, se avisa y vienen camiones a llevárselos. Esto lo cumplimos a rajatabla, tenemos todos dos papeleras, una para papeles y otra para el resto.

    De todas formas las bolsas de plástico tienen los días contados, así se establece en el Plan Nacional Integrado de Residuos, creo recordar que a partir de 2010 se van a "empezar" a prohibir drásticamente.
     
    .
  5. marcamo
     
    .

    User deleted


    Hoy, en la compra en el super, me ha dicho la cajera:

    "Mire en la factura y si quiere se lo explico"

    En el tiquet pone "un céntimo por cada bolsa no usada"

    No le he preguntado a la chica, pero imagino que te devolverán un céntimo si en la compra no te llevas ninguna bolsa de plástico.
     
    .
  6. Magalia
     
    .

    User deleted


    Otro punto de vista sobre el asunto.

    http://www.comparativadebancos.com/contami...o-falsos-mitos/


    Una bolsa decente (que no se rompa) cuesta 0.50 centimos.
    Hay otra de fecula de patata, que cuesta 0.05 pero se rompe con mirarla.
    Sigo opinando lo mismo, no ire a comprar nada a carrefour.
    Tienen una solucion muy sencilla, si la bolsa contamina que den una que no lo haga, sigue siendo su problema, no el mio.

    Esto en realidad es un negocio para carrefour, a no ser que las cuentas les salgan mal y pierdan clientes, cosa mas que probable.

    El mundo actual esta lleno de plastico, que busquen una solucion si es tan perjudicial, esta que se han inventado no es la mas creible.

    Por cierto, para el resto de compras, ropa libros, zapatos etccc... tambien nos llevamos el carrito o la bolsita de rafia o de tela, tan mona. Entonces sera una compra premeditada, ya no sera espontanea (pasaba por aqui) sino tengo con que llevarmelo, no lo compro...???
    Carrefour cuando lleva la compra a casa, que hace te la deja alli tirada en la puerta...???
    La basura de casa la tiramos directamente del cubo al contenedor... ???
    Las caquitas de los perros (yo no tengo, pero el que lo tenga) se coge directamente con la mano o como????

    En fin son tantas las preguntas y tan pocas las respuestas.


     
    .
  7. Misdreavus
     
    .

    User deleted


    Para la compra por impulso se paga una bolsa.
    Para el resto de compras te llevas tú las bolsas o el carrito.
    Para llevarte la compra a casa, te la llevan en cajas contenedoras y lo sacas todo, devolviendo las cajas (no se tarda tanto).
    Para la basura se lleva en el cubo y no pasa absolutamente nada. Luego el cubo lo limpias como limpias el cubo de la fregona y arreglao.
    Para las caquitas de los perros utilizas papeles usados, así además "reciclas" mejor el papel.

    Qué ganas de preguntar lo que se contesta solo.

    Quien no compre en un supermercado porque no regalan las bolsas, cada día tendrá menos supermercados en los que comprar, porque falta nada para que se prohíban las bolsas en todos lados. Y si con eso ahorran y ganan más, mejor, que ya está todo para que le den porculo con la puta crisis, que nos va a doler más de lo que creéis muchos.
     
    .
  8. labotija
     
    .

    User deleted


    Pero doler, yo pienso firmemente que lo peor está por llegar...
     
    .
  9. marcamo
     
    .

    User deleted


    Desde la perspectiva que tengo desde mi puesto de trabajo he de decir que falta mucha crisis por llegar.
     
    .
  10.  
    .
    Avatar

    WM sin foro
    labotija

    Group
    Dentro del Paraíso
    Posts
    6,778
    Location
    Donde me dejan..

    Status
    Offline
    no me jodáis hombre, que a este paso me veo viviendo debajo de un puente. image
     
    .
  11. Misdreavus
     
    .

    User deleted


    Nosotros vamos a tener que echar a uno, y eso que en el almacén sólo somos cuatro. Nos las veremos putas para llevar el trabajo adelante, pero es que el sueldo de una persona supone más de veinte mil euros al año, y eso es muuucho dinero, y nos las estamos viendo muy duras para no tener que cerrar.

    Edited by Misdreavus - 11/9/2009, 20:19
     
    .
  12.  
    .
    Avatar

    WM sin foro
    labotija

    Group
    Dentro del Paraíso
    Posts
    6,778
    Location
    Donde me dejan..

    Status
    Offline
    Pos nosotros somos dos, el santo y yo y hay que tirar adelante como sea, así que no se como lo haremos, pero el cerrar no me lo quiero ni plantear.
     
    .
  13. Misdreavus
     
    .

    User deleted


    Si las cosas se pusieran muy feas igual tendríais que buscar algún curro suplementario alguno de los dos, para que el negocio no soporte todo el peso. Mi hermano y mi cuñada tuvieron que hacerlo. Mi hermano se buscó un trabajo dando clases por las tardes en una academia y trabajaba por la mañana en el negocio, mi cuñada trabajaba todo el día, pero así pudieron seguir pagando la hipoteca y seguir llevando su casa, que también tienen dos hijas.
     
    .
  14. labotija
     
    .

    User deleted


    No sé cómo coño lo va a hacer el gobierno, pero está pillado por todos los lados... y no sé si la subida de IVA e impuestos de alcohol, tabaco y gasolina es lo más indicado para salir de este hoyo. Y rezad para que no entremos de lleno en una etapa deflaccionista, porque entonces vamos de culo, era un escenario tan improbable que cuando yo estudiaba lo veíamos de pasada... aunque se supone que es el mecanismo "natural" con que el mercado corrige sus "imprefecciones". Al gobierno solo le queda la política fiscal, porque con la monetaria está atado de manos con la UE... y para tirar de deuda pública también se ve muy atado, ni de coña llegamos al 2012 con un 3%.
     
    .
  15. Espardenya
     
    .

    User deleted


    marcamo, en el super de al lado de mi casa te descuentan 2 o 3 céntimos si no coges bolsa.
     
    .
47 replies since 8/9/2009, 11:47   926 views
  Share  
.