bolsas de plástico

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Espardenya
     
    .

    User deleted


    QUOTE (Magalia @ 11/9/2009, 14:37)
    Tienen una solucion muy sencilla, si la bolsa contamina que den una que no lo haga, sigue siendo su problema, no el mio.

    Esto en realidad es un negocio para carrefour, a no ser que las cuentas les salgan mal y pierdan clientes, cosa mas que probable.

    El mundo actual esta lleno de plastico, que busquen una solucion si es tan perjudicial, esta que se han inventado no es la mas creible.

    Me asombra que nosotros nunca seamos responables de nada. ¿Es que siempre tienen que solucionarlo todo los demás?

    Magalia, no entiendo cómo no puede ir contigo la contaminación del planeta, en serio.

    Y si los de Carrefour se ahorran dinero dejando de dar bolsas pues mejor para ellos, y yo que me alegro de que no se gaste dinero en llenar el mundo de residuos.


    (La bolsita plegable esa tan mona se puede llevar siempre encima y te sirve para compras impulsivas de cualquier producto.)

     
    .
  2. *Wickweb*
     
    .

    User deleted


    Cuando estuve en Francia pasé a comprar a un supermercado y yo, cateta española, no llevaba nada con lo que llevarme la compra... ya me veis saliendo del super con la compra en las manos. Ni bolsa de fécula ni de papel ni lástima de los cajeros ni leches... a las manos!

    En Alemania la experiencia fue aún más dura: No venden botellas de agua. Me dí una caminata de cojón de mico por una de las grandes avenidas, y claro, me entró una sed de morirme. Entré en varios supermercados y en ninguno me vendían agua en un formato menor de 3 litros. No era cuestión de pillarme una garrafa para seguir paseando. Me tocó entrar a un bar a pedir una cerveza. A partir de ese momento me dije que tenía que pillarme como fuera una botellita para poder llevarla en el bolso. No voy a decir que fuese difícil... es que fue imposible!!! Al final en una tienda de bicis, me compré un tanquecillo y lo rellenaba en casa de la garrafa que compré.

    Con respecto a las bolsas de plástico para la compra, pues es algo que no me quita el sueño. Suelo comprar en el mercado con mi bolsita de tela y mi carrico naranja butano. Cuando veo que estoy corta de bolsas para la basura, le pido bolsas a la gente... porque es curioso, que hay gente que tiene un cajón en la cocina sólo para bolsas!!! Y que se le reproducen dentro!!! Y que siempre es un alivio que llegue yo y le diga, pues anda, dáme unas pocas que se me están acabando.
     
    .
  3. anaisabel
     
    .

    User deleted


    En eroski te dan bolsa sin cobrar por el momento, tanto una como 7 como hasta la fecha, pero si no te la llevas que te preguntan antes, te descuentan un centimo, tanto por una como por siete.
    Hasta el 2010 que desapareceran del todo.
     
    .
  4. Espardenya
     
    .

    User deleted


    En Orangutan, Bonpreu y Esclat, te descuenta 2 céntimos cada 10 euros de compra.


    Me compré 2 cajas plegables de plástico y van genial. Una la dejo casi siempre en el coche, para la compra, o si voy a casa de mis padres que siempre me llenan de comida. Cuando la subo me cabe plegada encima del frigorífico. La otra la uso para sacar la ropa de la lavadora, luego la pliegas y no ocupa casi espacio.


    A la pescadería, siempre que me acuerdo, me llevo el tupper, es muy práctico porque llegas a casa y lo metes directamente en la nevera, te ahorras de pasarlo y de ir a tirar la bolsa y el papel con olor a pescado. Con las legumbres y la ensaladilla (muchas veces las compro ya cocidas en la tienda) lo mismo.

     
    .
  5. labotija
     
    .

    User deleted


    ¡Qué curioso lo del tupper! jamás se me hubiera ocurrido.
    ¿la ensaladilla la compras ya cocida? ¿cómo es eso?
     
    .
  6. Espardenya
     
    .

    User deleted


    Tengo unos tupers con rejilla que uso para la carne y el pescado, como igualmente al llegar de la pescadería tenía que poner el pescado dentro, si me lo llevo ahorro trabajo y olores (a veces da palo bajar expresamente para tirar la bolsita y los papeles del pescado). Y es más ecológico, claro.


    Aquí son muy típicas las tiendas que venden legumbres cocidas: garbanzos, lentejas, soja... (también las venden secas a granel), en el mismo sitio tienen bacalao, congelados, aceitunas...
    Puedes comprar ensaladilla congelada o ya cocida, yo siempre la compro cocida y luego en casa le añado el atún, etc... Te ahorras el tiempo de cocerla, igual que con las legumbres.
     
    .
  7. labotija
     
    .

    User deleted


    Por aquí lo de las legumbres o la ensaladilla ya cocina no existe... o al menos yo no lo he visto en mi vida; ya lo podía haber, a mí me encanta la ensaladilla (pero no la del bolsa congelada) y no la suelo hacer porque me da pereza ponerme a cocer todo.

    Yo también llego a casa de la pescadería y lo saco y lo meto en tuppers, sería buena idea llevárselos a la pescadería directamente y listo.
     
    .
  8. Misdreavus
     
    .

    User deleted


    Pues yo también me apunto a lo del tupper para la pescadería y la carnicería. Ni se me había ocurrido y me parece una idea cojonuda.
     
    .
  9. Evita__dinamita
     
    .

    User deleted


    Pues sí es una idea genial, además, como llevas el carrito, puedes llevarlos dentro perfectamente.
     
    .
  10. labotija
     
    .

    User deleted


    Está de baja la persona que realiza la declaración de envases... y me toca hacerla a mí, tengo ganas de llorar porque es algo criminal; encima me pongo en contacto con él para que me oriente algo y no tiene ni instalado el programa, porque ha formateado el ordenador y lo ha borrado... Así que hay que volver a instalarlo, crear los putos códigos, buscar todas las putas facturas, cotejarlo con los que nos lo sirven, declararlo, auditarlo...
    Bah, será que yo no tengo suficiente trabajo que también me tengo que comer esta mierda.
     
    .
  11. *misae*
     
    .

    User deleted


    Nunca se me ha ocurrido lo del tupper para la pescaderia ,pero no seria mala idea
     
    .
  12. anaisabel
     
    .

    User deleted


    uff que mal ando, entré pensando que era el post de Belén Esteban, como ponía lo de las bolsas
     
    .
  13. Espardenya
     
    .

    User deleted


    En Caprabo te descuentan 1 céntimo cada 5 euros de compra.


     
    .
  14. labotija
     
    .

    User deleted


    Carrefour da marcha atrás y vuelve a regalar las bolsas de la compra


    Siete meses después de provocar el enfado de su clientela al cobrar por sorpresa 10 céntimos por cada bolsa de la compra, Carrefour ha dado marcha atrás y acaba de comenzar a entregar gratuitamente las bolsas biodegradables –las que sustituyeron a las tradicionales de plástico– en las cajas de algunos de sus supermercados, especialmente en aquellos que están cerca de alguno de sus principales competidores, como Lidl o Mercadona.

    En otros, el precio de estas bolsas ha pasado de 10 a tan sólo un céntimo de euro, un precio prácticamente testimonial. Además, si el cliente realiza una compra equivalente a un carrito de la compra se le dan gratuitamente tres bolsas, según informa la revista del sector Alimarket.

    Desde que en septiembre del año pasado, Carrefour comenzó a cobrar las bolsas de la compra, las críticas de la clientela no han cesado. Esta estrategia, emprendida en un momento de encarnizada guerra de precios entre todo el sector de distribución por ganar cuota de mercado y cuando los consumidores cada vez miran más el céntimo ha jugado en contra del grupo francés.

    Sobre todo, debido a que sus principales competidores, como Alcampo, Mercadona, Eroski y Hipercor, no cobran por las bolsas y en las cadenas de bajo coste como Dia y Lidl, sólo cuestan tres céntimos.

    En los tres primeros meses, las ventas de Carrefour en España sufrieron un nuevo retroceso del 1,2%, debido al "difícil" entorno económico, a los bajo niveles de consumo y la fuerte deflación en los alimentos, según aseguró la multinacional francesa.

    El resto de bolsas que promueve Carrefour para el transporte de la compra mantienen sus precios. Así, las de rafia se pueden comprar por 50 céntimos, las bolsas monedero de nylon por 0,60 euros, las de algodón por 1,70 y las bolsas carrito por 3,40 euros. Sin embargo, el uso de estas es muy minoritario.

    El Mundo.
     
    .
  15. anaisabel
     
    .

    User deleted


    En eroski es 1 centimo lo que te descuentan si no quieres bolsa
     
    .
47 replies since 8/9/2009, 11:47   926 views
  Share  
.