Los famosos controladores.

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. labotija
     
    .

    User deleted


    Mú bien explicado, como en mi empresa no hay planes de pensiones ni seguros médicos, jajaja, no entendía muy bien que estuviera en nómina, pero siendo en especie lo entiendo.


     
    .
  2. marcamo
     
    .

    User deleted


    Jjaja, gracias lidera.

    Yo sí que tengo un plan de pensiones de mi "empresa". Para este año el importe anual es de 61.42 euros por mi categoría profesional más 26.64 por los seis trienios que tengo (a 4.44 cada trienio). Vamos 88 euros al año que está bastante alejado de los 14.000 euros de un controlador.

    Seguro médico tampoco tengo. Curiosamente hace unos años tenía mutua privada y podía elegir la que quisiera. Hace un par de años cambié de categoría y pasé a ser de Seguridad Social.
    En la actualidad cotizo como cualquier trabajador de régimen general con algunas mínimas diferencias.
     
    .
  3. marcamo
     
    .

    User deleted


     
    .
  4. labotija
     
    .

    User deleted


    Marc, revisando una nómina me ha entrado una duda. Si es en especie el plan de pensiones ¿por qué se lo pagan? (aunque ponga plan de pensiones), es decir, supuestamente esos 13.000 euros son para un plan de pensiones, pero el dinero lo está recibiendo ¿no? no es que la empresa esté haciendo una aportación a uno (que sería lo lógico); además la base de la retribución en especie es por 3.408,34 (los seguros de vida y médico), pero no por el plan de pensiones.
    Ahora me acabo de dar cuenta de que el plan de pensiones va en "ayudas, anticipos y otros"... no en "retribuciones en especie".
     
    .
  5. labotija
     
    .

    User deleted


    Sentencia del 13/05/2010 de la Audiencia Nacional:

    http://estaticos.elmundo.es/documentos/201...ntroladores.pdf

    http://www.aranzadi.es/index.php/informaci...de-10-mayo-2010

    Entre otras cosillas dice la sentencia:

    “… USCA defendió insistentemente que no había razones extraordinarias o de urgente necesidad para la intervención del gobierno primero y del legislador después, porque la situación descrita se venía prolongando desde veinte años atrás, sin que pueda convenirse, de ningún modo, con dicha apreciación, puesto que la prolongación durante más de veinte años de una situación como la aquí acreditada, en la que se ha utilizado la negociación colectiva en fraude de ley, pactándose formalmente una jornada ordinaria insuficiente, para negociar colectivamente, al tiempo, unas prolongaciones de jornada, que provocaban la realización de centenares de horas extraordinarias por controlador, vulnerando los límites de horas extraordinarias, previstas en el art. 35, 2 ET , no constituye un estado de normalidad, sino un estado de excepción permanente, que ninguna Administración responsable puede tolerar, porque está sometida al principio de legalidad, a tenor con lo dispuesto en el art. 103, 1 CE…”


    Y estas cositas, buenos de ellos que van llorando por todos los rincones de internet, se las callan.

    «Valorado en su conjunto, [el convenio] constituye indudablemente la mejor regulación de las condiciones de trabajo para una categoría de trabajadores que se ha producido jamás en la historia de la negociación colectiva española. Más aún, en la medida en que el convenio consagra que «el poder de organización, planificación, dirección, gestión, supervisión y control de la prestación de dichos servicios se 'cogestione' en el mejor de los casos y se desplace individualmente a los propios controladores en el peor…, la negociación colectiva ha dejado de cumplir su función constitucional».
     
    .
  6. anaisabel
     
    .

    User deleted


    Cesar y otro salieron en la noria el sábado ¿los visteis?
    Solo hablaron con Jordi y Sandra, que no se quejaban del dinero si no de las condiciones pese a que le habían reducido a la mitad. Que mandaron un escrito para que quitasen la alarma pq no lo repetirian en Navidad y bueno ellos defendiéndose y Sandra lanzándole buenas pullas.
    Todo muy tranquilo hasta que llegó María Antonia Iglesias y les dijo hermosos y la lió parda.

    los videos
    www.telecinco.es/lanoria/Videogaleria/Videogaleria_180.shtml
     
    .
  7. labotija
     
    .

    User deleted


    No lo vi, voy a ver si luego en casa echo un vistazo a los vídeos.
     
    .
  8. marcamo
     
    .

    User deleted


    Jajaja, sí lo de laMaria Antonia y laPilar Rahola contra los controladores fue una "bronca posado".

    Vamos, que salta a la vista que el programa las dejó entrar a que le armaran bronca a los controladores.

    De todos modos, difícilmente se puede llevar adelante una entrevista cuando hacen tres o cuatro pausas de publicidad. Rompen el poco ritmo que habían logrado.


    Pd: Interesante la sentencia, me la miro en cuanto pueda. Graaaaacias.
     
    .
  9. marcamo
     
    .

    User deleted


    Por cierto, lidera, ¿has visto la nómina que ha publicado laCristina?

    http://4.bp.blogspot.com/_-yJJnddRHl4/TQqV...ominablogyo.jpg

    11.000 euros en mayo (tras el recorte del 50% con el decreto que les metieron).

    Y como ella misma explica en el blog, ese mes de mayo tuvo 12 días de fiesta. Me refiero a vacaciones y moscosos, claro. De manera que trabajó medio mes. Y también reconoce que "ella no hace horas extras". Lo que no quiere decir que otros sí que las hacen y que por lo tanto se forran con ellas.

    De todas maneras, esa nómina, tiene un neto de 7.000 euros limpios que son el doble de la transferencia que ella enseñó en la Noria la otra semana y que pretendía hacer pasar por su nómina "habitual".

    En fin, esta chica sigue peleando una batalla perdida: el sueldo de los controladores.
     
    .
  10. labotija
     
    .

    User deleted


    Sí hijo, vi la nómina de la dicha petarda, no puedo con ella, va de víctima la pobrecita, ohhh, qué malos e ignorantes somos todos y que chachi piruli es ella. Ahora dice que le tienen el teléfono pinchado, el gobierno, jajaja, sin orden judicial ni nada, porque ella debe ser importantísima en todo este entramado, de veldá.
     
    .
  11. Evita__dinamita
     
    .

    User deleted


    Es de vergüenza... ¿no conoceréis algún solteron que sea controlador? a ver si pego un buen braguetazo, hombre ya.
     
    .
  12. anaisabel
     
    .

    User deleted


    Todas estamos enamoradas de César Cabo
    23 Diciembre 2010
    Mi post de hoy es totalmente subjetivo, pero es Navidad y quiero permitírmelo porque tengo muchísimas ganas de contarlo. Se llama César Cabo y, como todos sabéis, es el portavoz de los controladores aéreos. Pues bien, estoy enamorada de él. Es inteligente, guapo, atractivo hasta decir basta… Tiene 38 años, una edad buenísima para tener algo interesante, porque seguro que tiene cosas que contar. No me había dado cuenta hasta que he visto hoy en Facebook varios grupos relacionados con él en los que se hacía hincapié en lo bueno que está. He sentido como celos, como si sólo me perteneciera a mí ¡Vamos, que lo veo salir en la tele y me pongo temblorosa!

    Mira que me gusta Miguel Ángel Silvestre, como bien sabéis, pero esto es distinto. Esto es de verdad, lo quiero. Se me olvida y todo que es controlador aéreo; aunque eso, una vez que pase esta racha, será más una ventaja que un inconveniente porque con lo que cobran… Me sé sus fotos en Google de memoria. Lo he visto en La Noria, en El programa de Ana Rosa, en informativos, y allí donde ha ido en estas últimas semanas. Tengo una amiga que ha trabajado con él y dice que es muy engreído y sobre todo que peca de ser un poquito petulante. Y digo yo, qué más dará. Eso con el tiempo se cura.

    Sé que esto sólo me durará unas semana, como me pasó con Jude Law, pero también sé que aunque me pongáis verde, todos y todas habéis tenido un César Cabo en vuestras vidas. A mí me ha ayudado a olvidar que estamos en Navidad y que ayer no me tocó absolutamente nada en la Lotería y eso que llevaba 100 euros en cupones. Si hiciese una metáfora, César ha sido estas semanas para mí como el ibuprofeno.

    http://blogs.20minutos.es/rosyrunrun/2010/...-de-cesar-cabo/

    Mucho de lo que dice también lo he pensado yo, jjajajaajajaja
     
    .
  13. Evita__dinamita
     
    .

    User deleted


    Jajaja es buenísmo (como está el Cesar Cabo este).
     
    .
  14.  
    .
    Avatar

    WM sin foro
    labotija

    Group
    Dentro del Paraíso
    Posts
    6,778
    Location
    Donde me dejan..

    Status
    Offline
    «No me pidas que me quite la camisa». A pesar de la soltura con la que se defiende ante los periodistas, César se ruboriza cuando se le pide que deje a un lado la chaqueta para posar algo más relajado ahora que ha se ha zanjado el conflicto del verano: el que enfrentaba a los controladores aéreos con AENA. Discreto y sencillo, el portavoz del sindicato de los controladores aéreos USCA vive al margen de la etiqueta de «sex symbol» que se le adjudica en las redes sociales. Vive con su gato «Churli» y se mueve en moto por Madrid para escapar de los atascos, no de la fama.
    -¿Sabe que la imagen de los controladores ha mejorado, en gran medida, gracias a usted?
    -Antes ni siquiera existíamos y, eso se debía a una mala gestión de comunicación que hemos solucionado.
    -Y todo, en tiempo récord.
    -Apenas llevo unos meses como cara visible. Mi primera intervención fue en la radio, en el mes de febrero y recuerdo que me puse bastante nervioso al pisar por primera vez un estudio de radio, ver el pilotito rojo, saber que miles de personas te escuchan en directo... Pero con el tiempo he descubierto que comunicar me gusta.
    -Firmado el pacto con Aena, ¿cuál ha sido su mayor logro?
    -Mostrar el lado más humano de los controladores. Hacer ver que somos trabajadores, como otros cualquiera y que, aunque tenemos una situación laboral privilegiada por cuestiones de la gestión de una empresa, no nos tenemos que sentir culpables. Somos personas normales que vivimos como tal, ejerciendo un trabajo además de mucha responsabilidad.
    -Está claro que tiene una gran capacidad negociadora...
    -Sobre todo, estoy muy contento porque he visto reforzada mi autoestima. Gracias a todo esto, he descubierto que sé defender unos objetivos, mantenerme firme y expresarme con claridad de tal modo que no sólo se me entienda, sino que se me comprenda. También he mejorado el autocontrol. Por ejemplo, el otro día cuando vi la marabunta de fotógrafos y cámaras a la puerta del hotel y era consciente de que eso lo iban a ver millones de personas en los informativos de esa noche. Me faltaba el aire pero supe salir adelante y me siento orgulloso de mí mismo por ello.
    -¿Por qué se lanzó representar a su gremio?
    -No fue una decisión premeditada. Aunque he estudiado la carrera de periodismo, jamás he hecho prácticas, pero sentí que necesitábamos dar voz y humanizar nuestra labor.
    -Fue compañero de clase de Doña Letizia...
    -No he mantenido una relación de amistad con ella, pero recuerdo que en la facultad siempre se sentaba en las primeras filas y daba la sensación de ser una estudiante muy aplicada.
    -¿Cómo ha vivido el paso del anonimato a la fama?
    -Algo he notado, pero debemos de cambiar mucho de la televisión al natural porque tampoco me han parado por la calle. Sí he notado alguna mirada, algún cuchicheo... Por ejemplo, el otro día en mi gimnasio se acercó una chica y me dijo: «¿tú eres el de los controladores?». Mi madre bromea conmigo y me ha dicho que es normal que no me reconozcan, porque estoy mucho peor de lo que me pintan.
    -Este revuelo que se ha formado en torno a su imagen, ¿puede perjudicar en las negociaciones?
    -Si lo sabes controlar, no. Todo empezó por iniciativa de la mujer de un controlador aéreo de Palma de Mallorca que, cuando escuchó a su marido decir que sólo faltaba que me abriesen un club de fans, se animó a hacerlo entre bromas. Su sorpresa vino cuando al día siguiente había más de cien personas agregadas.
    -¿Cómo se lo han tomado sus compañeros?
    -Me dicen que ésto les ha servido como la única vía de escape ante una situación realmente muy dura. Luego bromean y me dicen que yo soy el único que tiene el futuro resuelto. La gente está muy agradecida y bastante contenta.
    -¿Ya ha firmado algún autógrafo?
    -Ja,ja, ja. No. Soy el antifamoso. Esto del famoseo no va conmigo, es más, creo que si a nuestro lado estuviera sentada Penélope Cruz, no me acercaría a pedirle un autógrafo. Creo que la vida privada de cada uno hay que respetarla. Es más, creo que para ellos tiene que ser muy incómodo.
    -¿Cómo se siente cuando le comparan con Robert Redford?
    -Me parto de risa.
    -¿Se sabe guapo?
    -Soy consciente de que no tengo una mala apariencia y sé que la imagen indudablemente ayuda, pero también puede ser un arma de doble filo. La gente normalmente te juzga de antemano, sin conocerte, sólo por la apariencia que tienes y puede que se equivoquen. Una imagen tiene mucho más detrás.
    -Pero usted se cuida...
    -Me encantan los deportes, sobre todo patinar. De hecho, cuando terminemos la entrevista, quizá vaya a patinar un rato. Además voy con frecuencia al gimnasio, pero no hago ninguna dieta ni me obsesiona en exceso mi cuerpo. Entiendo que quien viva de su imagen sí lo haga, pero no es mi caso.
    -Parece un hombre coqueto, ¿cómo le gusta vestir?
    -Siempre informal. De hecho, sólo tenía un traje y una corbata antes de empezar con todas las comparecencias en los medios. No soy una persona a la que le guste derrochar en ropa. Para vestir bien e ir cómodo no es necesario gastarse mucho dinero. Suelo comprar en rebajas y en el extranjero porque, lo cierto es que no me gusta vestir igual que los demás.
    -Además de comunicar, ¿qué es lo que más le gusta hacer?
    -Me encanta viajar.
    -Le pongo un billete de avión en blanco, ¿dónde se iría?
    -De pequeño, cuando veraneaba en la tierra natal de mi madre, Galicia, leí «Grandes descubrimientos arqueológicos». Allí se hablaba de tres sitios que me prometí que conocería: las pirámides en Egipto, el Machupichu y la Isla de Pascua. Ya he estado en los tres, así que supongo que me iría a África, a Camboya... Me encanta el contacto con la naturaleza.
    -¿Teme convertirse en reclamo de la prensa rosa?
    -Lo que sucede es que estamos en verano, hay pocas noticias relevantes y, de repente, he aparecido yo, ven que suscito interés en las redes sociales, que se han creado foros... Pueden llegar a considerar que soy un buen reclamo de audiencia, pero eso no va conmigo y lo último que quiero es que pueda llegar afectar a mi profesionalidad y mi credibilidad. He hecho una carrera, un curso de dos años, unas pruebas de selección, he ido a vivir fuera varios años... Todo eso ha supuesto un sacrificio para mí y creo que, por ello, merezco un respeto.
    -De todo hay que sacar el lado positivo, ¿tal vez un contrato en la televisión?
    -La verdad es que llevaba tiempo con ganas de dar un giro a mi carrera, buscar algo más creativo. Quizás hacer un programa de viajes, del corte de Calleja, me gustaría porque cuando lo he visto, me da mucha envidia.
    -Mire que Telecinco tiene el radar puesto y acumula guapos en sus fichajes para informativos: Carbonero, Cantero... ¿Aceptaría?
    -Nunca se sabe. No te voy a negar que estoy gratamente sorprendido con toda esta expectación y que, además, he descubierto una nueva faceta de mí que me agrada. No me equivoqué a la hora de elegir la carrera.



    Controlado por Séneca
    Este madrileño soltero de 37 años habla inglés, francés, un poco de catalán e italiano y se confiesa seguidor de Séneca. Es más, sobre su mesita de noche tiene «Cartas a Lucilio». Quizá esa pasión por los clásicos nace de sus firmes valores. «Vengo de una familia sencilla, mi madre es gallega y mi padre es un toledano criado en Madrid. Soy el pequeño de cuatro hermanos con los que mantengo una relación muy estrecha. También considero fundamental el respeto y lo que no tolero es la mentira. Me considero una persona muy directa, a la que le gusta decir las cosas con claridad y voy de frente. Quizá, yendo con esta filosofía por la vida me duelan más los puñales que me intentan clavar por la espalda. Pero, al final, así siempre te harás respetar», comenta a la vez que confiesa su deseo de ser padre, aunque por el momento no le obsesiona: «Todavía hay tiempo para eso».


    A César lo que es de César

    Será por su saber estar y dotes como orador, por su media sonrisa que cautiva o por su compostura al más puro estilo «Massimo Dutti», lo cierto es que César Cabo se ha hecho con el título del más deseado del verano, un cetro que en otros veranos ostentaron Miguel Ángel Silvestre, alias «El Duque», o Cayetano Rivera. Ahora es un controlador aéreo, una persona ajena a todo lo que tiene que ver con el mundo artístico, el que se ha convertido en reclamo de las principales redes sociales. «Vuelve el hombre», rezaba ayer en una de las múltiples entradas en Facebook. Lo cierto es que Cabo encarna valores como la educación, la responsabildad... «En España sucede una cosa que se refleja muy bien en esta frase, que me encanta, “educación se confunde con debilidad”. Por desgracia, cuando entras en una cafetería y pides un café con una sonrisa y añadiendo el ‘‘por favor’’ a la petición, puede que no te tomen en cuenta o crean que les estás concediendo una licencia especial. Sin embargo, si ves a alguien menos agradable parece que, de cara a los demás, se hace respetar más que tú. Yo creo que en la vida es mejor ser agradable y, no por ello, vas a ser menos profesional o no te vas a hacer respetar», defiende César.

    Esto es de Agosto de este año, para mi que a este le falta una buena cura de humildad..
     
    .
  15. anaisabel
     
    .

    User deleted


    Este hombre es perfecto, quiero uno para Reyes.
     
    .
32 replies since 7/12/2010, 12:45   330 views
  Share  
.