Cómo no vamos a estar en crisis...

con la panda de singergüenzas que hay sueltos.

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  1. Evita__dinamita
     
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    Me da error de servidor
     
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  2. labotija
     
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    Yo lo veo bien, me da que ayer estaba petao.
     
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  3. labotija
     
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    El grupo de Bankia perdió 3.318 millones de euros el año pasado

    El consejo de la matriz de Bankia, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), reformuló este lunes sus cuentas de 2011, en las que admite pérdidas multimillonarias. Las pérdidas individuales son de unos 7.200 millones, las mayores en la historia financiera de España, mientras que el resultado consolidado atribuible a la sociedad dominante es negativo por importe de 3.318 millones, ligeramente por debajo de las que sufrió Banesto en 1993. Además, las nuevas cuentas del banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri implican reconocer que el volumen de activos tóxicos del sector constructor y promotor supera los 40.000 millones, más del doble que cualquier otra entidad financiera española.

    La reunión se celebró en un ambiente tenso. El nuevo presidente les comunicó que cesarán en su cargo en las próximas semanas. Algunos consejeros mostraron su sorpresa por la nacionalización de la entidad.

    El consejo de BFA considera que las diferencias sobre los resultados publicados inicialmente (pérdidas consolidadas de 30 millones que ahora se multiplican por más de 100 y beneficio atribuido de 41 millones que ahora pasa a pérdidas multimillonarias) “son resultado de circunstancias sobrevenidas e información obtenida con posterioridad al cierre del ejercicio”, una declaración con la que intentan quitar responsabilidad a los anteriores gestores.

    La entidad señala que las pérdidas afloradas están completamente cubiertas por la inyección de capital que hará el Estado en BFA, que supone la conversión en acciones de 4.465 millones de euros que antes eran participaciones preferentes (una especie de préstamo a devolver) y la aportación de otros 19.000 millones de euros más en el mayor rescate de una entidad financiera española.

    BFA explica que las pérdidas son el resultado de distintos conceptos. Por un lado, el grupo contabiliza 1.561 millones de las pérdidas registradas por Bankia —que ascendieron a 2.979 millones— fruto de su participación del 52,4% a 31 de diciembre de 2011 en la entidad, atribuyéndose el resto de las pérdidas a los accionistas minoritarios de Bankia.

    Por otro lado, se realizan saneamientos de activos fiscales por 1.565 millones y de participadas por 86 millones, se registra un coste financiero de 358 millones por las participaciones preferentes suscritas por el Fondo de reestructuración ordenada bancaria (FROB) y unos ingresos de 252 millones provenientes fundamentalmente de sus participadas. Además, el grupo BFA carga contra patrimonio otros 1.179 millones de ajuste de activos fiscales, que no pasan por la cuenta de resultados.

    Como todas las entidades, BFA formula cuentas individuales y consolidadas. Las individuales son las de la propia entidad sin tener en cuenta la parte de resultados que se apunta contablemente de sus participadas, mientras que las consolidadas reflejan todo el grupo. En el caso de BFA, las pérdidas individuales duplican con creces a las consolidadas. La gran diferencia está en que BFA tenía sobrevalorada en sus cuentas el valor de su participación en Bankia, puesto que la tenía contabilizada en unos 12.000 millones, cuando su valor en Bolsa es de unos 1.300 millones. El auditor exigió ese ajuste, que ha permitido que las nuevas cuentas no tengan salvedades. En las cuentas consolidadas, no se produce ese ajuste porque en ellas no se toma en cuenta el valor de la participación, sino que todas las partidas del activo y del pasivo de las cuentas de Bankia se integran plenamente en las de BFA. La otra diferencia está en que, al no tener BFA el 100% de Bankia, se atribuye una parte de las pérdidas de esta última a los accionistas minoritarios, que tenían el 47,6% del capital.

    La reclasificación de buena parte de los créditos del sector promotor y constructor de Bankia como subestándar (en riesgo de impago, por ser fruto de refinanciaciones algo artificiales) sí se traslada a las cuentas de BFA. Con ello, la entidad, que ya era la que tenía más activos tóxicos del ladrillo (créditos morosos y subestándar más inmuebles que se ha quedado por impago de créditos), ahora se destaca aún más, al pasar el volumen global de 31.800 a más de 40.000 millones de euros, una quinta parte del sector.

    El nuevo presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, comunicó a los consejeros que deberán cesar en sus cargos, pero su salida se pospone al momento en que el Estado se convierta en el accionista de control de la sociedad, lo que está previsto para dentro de dos o tres semanas.

    El consejo abordó la necesidad de realizar desinversiones industriales (como IAG, Iberdrola, Mapfre o NH Hoteles) dentro del plan de saneamiento de la entidad, tal y como avanzó Goirigolzarri el sábado.

    La Comisión de Economía y Competitividad del Congreso decidirá este martes si cita a comparecer al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, para explicar el proceso que ha derivado en la nacionalización de Bankia.

    El gobernador, que concluye su mandato el próximo 12 de julio, ha enviado una carta mostrando su plena disposición a comparecer en la comisión parlamentaria. La Fiscalía General del Estado ha trasladado a la Fiscalía Anticorrupción, según ha informado EFE, la denuncia presentada por la Confederación Intersindical de Cajas (CIC) en la que acusa al gobernador del Banco de España de prevaricación por omisión.

    http://economia.elpais.com/economia/2012/0...192_507696.html

    Bancaja reconoce a su director financiero el derecho a cobrar 13,91 millones

    La caja valenciana, accionista de BFA (matriz de Bankia) reconoce que Aurelio Izquierdo, su director financiero y ex director de negocio de Bankia, puede percibir 13,91 millones de euros cuando deje la entidad.
     
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  4. marcamo
     
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    Niña de 12 años explica cómo los bancos y el gobierno canadienses roban a los ciudadanos. (Tiene subtitulos en castellano)

    http://www.notengotele.com/actualidad/nina...-cometen-fraude
     
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  5. labotija
     
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    Interesante, sí... aunque la solución que ella propone no se puede adoptar en España, nuestra política monetaria no existe, es decir, desde que dejó de existir la peseta la política monetaria es competencia de la UE (solo nos queda la fiscal) y es una política monetaria común y uniforme para todos los países. Y evidentemente Alemania no está por la labor de hacer este tipo de política monetaria.
     
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  6. labotija
     
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    Hace un par de días me topé con este artículo que quería compartir con vosotros:

    Política: un trabajo para toda la vida.
     
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  7. anaisabel
     
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    Casi na el despilfarro.
    http://www.abc.es/20120726/espana/abcp-des...a-20120726.html

    Así despilfarró la TV de Bono y Barreda
    Jordi García Candau, exdirector de RTVCM, gastó hasta 180.000 euros en regalos entre 2002 y 2010
    ISABEL MIRANDA / MADRID
    Día 26/07/2012

    Hasta 30 bolsos de Loewe, 18 plumas MontBlanc o 15 televisores Philips son algunos de los objetos que, supuestamente, el ex director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Jordi García Candau, cargó a las cuentas del ente público, muchos de ellos como regalos, durante su mandato, según información a la que ha tenido acceso ABC y que ayer puso en conocimiento del Consejo el actual director de la televisión autonómica, Ignacio Villa. (Pincha aquí para ver las facturas de la TV de Castilla-La Mancha)

    En concreto, las facturas del que fue director de RTVCM durante la etapa socialista (2000-2011) ascienden a 160.800 euros en artículos de lujo de diverso tipo, y a los que se suman otros 20.000 euros sólo en ramos de flores y otros objetos florales, muchos de los cuales iban destinados a las «presentadoras estrella» de la casa, según se desprende de los documentos.

    Estos datos se añaden a los ya conocidos tras la querella presentada en junio por Villa, cuando el actual presidente denunció una serie de «irregularidades, que podrían constituir delitos de fraude, prevaricación y malversación de caudales públicos por un importe de 541.240 euros más IVA».

    La primera de las facturas conocida data de septiembre de 2002, aún con José Bono de presidente de la comunidad autónoma, y en la que García Candau compró 30 lápices «perfection platino» por 3.360 euros.

    100 cestas de Navidad
    No son las únicas facturas desorbitadas que se pagaron con dinero público durante la etapa de Bono. Las facturas encontradas en 2003 se multiplican: 2.384 euros en tres bolsos de Loewe, así como 1.632 euros en un neceser y un saco de viaje las misma marca; 4.344 euros en siete televisores, siete microcadenas de música y un despertador; 8.700 euros en cien cestas de Navidad u otros 1.530 euros solo en un bolso de Loewe.

    Durante el mandato del socialista José María Barreda, sucesor de Bono como presidente autonómico, las prácticas de García Candau no cambiaron y, de hecho, ampliaron la variedad de productos cargados a la televisión pública. Entre ellos, destacan los de carácter electrónico: 15 televisores Philips de pantalla plana por 27.382 euros; ocho reproductores de música «Ipod Touch» por 2.872 euros; quince «Ipad» por 8.751 euros, 25 radios por 5.200 euros o una cámara fotográfica por 643 euros.

    Se llegaron a pagar con el erario público en una sola factura algo más de 2.000 euros
    Y estos son sólo algunos de los múltiples cargos que se hicieron hasta 2010, según los documentos encontrados. Se llegaron a pagar con el erario público en una sola factura, abalorios de plata para bebés, niña o maletas, junto con una cámara de fotos y su correspondiente tarjeta de memoria. Todo por algo más de 2.000 euros.
    Regalos para empresarios
    No obstante, es la marca Loewe la que destaca como la favorita de las compras cargadas a las cuentas de la televisión castellano-manchega. En total, 17 facturas que suman 36.610 euros en 30 bolsos, dos carteras, dos corbatas, tres pañuelos, dos bolsas de viaje, dos agendas, una manta, dos neceseres y una bufanda.

    Sin embargo, no es la única marca de lujo que figura entre las facturas. En bolígrafos y plumas Mont Blanc la cifra asciende a 10.532 euros, mientras que en Cartier son 3.000 euros. Asimismo, figuran gastos por la compra de dos relojes por 2.740 euros.

    En el Corte Inglés los gastos ascienden a más de 13.000 euros. Los conceptos, diversos: desde 2.680 euros en «complementos» o productos de belleza por 312 euros.

    Tampoco se escatimó en regalos para empresarios, como demuestra una factura en la que se especifica la la fabricación, empaquetado y etiquetado de 100 estuches exclusivos para «empresarios taurinos» y que llegó a costarle a la televisión autonómica casi 3.000 euros.

    De las 47 facturas encontradas, más de la mitad datan de los meses de diciembre entre 2002 y 2010. Muchos corresponden a encargos de gran volumen como los 100 estuches de madera por valor de 4.384 euros u otros 75 «lotes gran selección de CLM» por un coste total de 5.824 euros.

    Si en 2003, el coste de las cestas de navidad fue de 8.700 euros, sólo un año después la cifra ascendía aún más. Por el mismo número de cestas, 10.904 euros, en ambos casos encargadas a la empresa «Puerto Ortiz».

    Querella presentada
    Según la querella presentada el pasado 29 de junio por Ignacio Villa contra García Candau, las supuestas irregularidades ascienden a 541.240 euros más IVA. Entre las operaciones millonarias que relatan las diez hojas del documento, la más llamativa es la que indica cómo la anterior Dirección se gastó 480.000 euros en la producción de la película «El Caballero de Don Quijote», cuyo presupuesto total pagado por la Junta de Castilla-La Mancha ascendió a 4.937.152 euros y que, once años después, todavía no ha sido emitida por la televisión autonómica.

    Hasta 30 bolsos de Loewe, 18 plumas MontBlanc o 15 televisores Philips son algunos de los objetos que, supuestamente, el ex director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Jordi García Candau, cargó a las cuentas del ente público, muchos de ellos como regalos, durante su mandato, según información a la que ha tenido acceso ABC y que ayer puso en conocimiento del Consejo de administración el actual director de la televisión autonómica, Ignacio Villa.

    Las facturas del que fue director de RTVCM ascienden a 60.800 euros en artículos de lujo
    En concreto, las facturas del que fue director de RTVCM durante la etapa socialista (2000-2011) ascienden a 60.800 euros en artículos de lujo de diverso tipo, a los que se suman otros 20.000 euros solo en ramos de flores y otros objetos florales, muchos de los cuales iban destinados a las «presentadoras estrella» de la casa, según se desprende de los documentos.
    Estos datos se añaden a los ya conocidos tras la querella presentada en junio por Villa, cuando el actual presidente denunció una serie de «irregularidades que podrían constituir delitos de fraude, prevaricación y malversación de caudales públicos por un importe de 541.240 euros más IVA».

    La primera de las facturas conocida data de septiembre de 2002, aún con José Bono de presidente de la comunidad autónoma, y en la que García Candau compró 30 lápices «perfection platino» por 3.360 euros.
     
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  8. labotija
     
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    Joder, derrochando a manos llenas, qué sinvergüenzas.
     
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  9. *Xaxu
     
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    PFffffff
     
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  10. Evita__dinamita
     
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    Me encienden... estas noticias terminan poniendome de muy mala fe. En fin... bienvenido septiembre, que a mi reducción de salario le añadimos horas por la cara para terminar sin paga de navidad... A ver cómo coño vienen este año los Reyes a casa... Eso sí tengo varios pavos en el punto de mira que bien los asaba yo... el estado se ahorraría un dineral si cada español asa uno de estos pavos (políticuchos, banqueros y demás gentuza chupoptera).
     
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  11. labotija
     
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    Esperanza Aguirre, la liberada política.
     
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  12. labotija
     
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    La presidenta gastó 375.831 euros de la Protectora en compras y viajes

    Viajes al extranjero, hospedaje en hoteles en parte de España, gimnasios, centros comerciales, restaurantes, clases de autoescuela, coches y tratamientos de spa. De todo eso estuvieron disfrutando presuntamente durante años la presidenta de la Asociación para la Protección y Defensa de los Animales Parque Animal de Torremolinos e imputada hasta ahora por los delitos de maltrato animal e intrusión profesional, Carmen Marín, y su entorno familiar. Unos 375.831,08 euros procedentes de las cuentas bancarias de la protectora de animales es la cantidad que los investigadores del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil estiman que se podrían haber gastado entre 2008 y 2010 en compras que nada tenían que ver con la actividad del colectivo constituido sin ánimo de lucro.
    SIGUE
     
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  13. labotija
     
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    ¿Vistéis ayer Salvados? Qué vergüenza con la Dedocracia... madre mía.
    Y luego las ruinosas obras faraónicas que han llevado a la ruina a muchas comunidades.
    En fin, así nos va.
     
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  14. Dalmatita
     
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    Salvados está todos los domingos sublime. Pero ayer fue espeluznate, es que no me extraña que estemos así.. Estamos rodeados de chorizos por todos los lados!!!!!!!!!!!
     
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  15. anaisabel
     
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    Yo no lo vi.
     
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35 replies since 7/10/2011, 08:37   319 views
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