Cómo sobrevivir a la SGAE

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  1. Espardenya
     
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    Me llamo Arturo Quirantes, y te doy la bienvenida a la web del libro "Cómo sobrevivir a la SGAE" Aquí podrás descargarte una copia en formato pdf, de forma gratuita. Puedes leerlo, imprimirlo y compartirlo, ya que se hace público bajo una licencia Creative Commons.

    http://www.comosobreviviralasgae.es/

     
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  2. Alkimia
     
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    QUOTE (Espardenya @ 30/1/2008, 12:10)
    Puedes leerlo, imprimirlo y compartirlo, ya que se hace público bajo una licencia Creative Commons.

    Esperemos que no nos manden al Almeida después :P

    Le echaré un vistazo a ver que tal.
     
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  3. labotija
     
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    al hilo de esto ayer escuché en varios medios esta noticia:

    Qtrax, heredera de Napster
    Inauguran un servicio P2P que cuenta con el beneplácito de las discográficas, gracias a los ingresos publicitarios y a la protección anticopia

    as discográficas empiezan a comprender de qué va la película y tras sus continuos esfuerzos por evitar las redes de intercambio -en esa incesante lucha cayó la reina del tablero, Napster- apoyarán un servicio P2P. Se esperaba que esta medianoche Estados Unidos viese nacer Qtrax, que pondrá a disposición de los internautas 30 millones de canciones, pero el programa en su versión beta aún no está disponible. El nuevo sistema de intercambio ha conseguido la aprobación de las discográficas por dos motivos: los ingresos publicitarios y la certeza de que las canciones no se podrán tostar en un CD debido a un sistema que lo impide.

    El coste de las licencias será sufragado con creces por los ingresos publicitarios, mientras que las canciones sólo podrán ser reproducidas en el ordenador o un dispositivo portátil. La restricción se debe a la incorporación del sistema DRM, que impide copiar en un CD las descargas musicales. Este hecho ha sido el que le ha permitido a Qtrax continuar con el proyecto que tuvo que cerrar durante un tiempo tras su inauguración en 2002 para evitar problemas legales. Ahora Qtrax afronta la renovación de sus servicios con el apoyo discográfico de EMI, Sony BMG, Universal, y Warner Music.

    Qtrax ofrecerá descargas ilimitadas y gratuitas que serán compatibles con dispositivos con dispositivos portátiles de reproducción, entre ellos los Macintosh y también iPod. "Hemos logrado un avance técnico, que nos permite poner canciones en un iPod sin interferencia alguna de FairPlay (el equivalente a DRM para Apple)", ha asegurado Allan Klepfisz, presidente y director general de Qtrax.

    El País
     
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  4. evil pach
     
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    QUOTE (Alkimia @ 30/1/2008, 12:34)
    Esperemos que no nos manden al Almeida después :P

    eso es CC, pero no creative commons, sino capullos cretinos..
     
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  5. KrazyKat
     
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    Tarde, llegan tarde.
     
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  6. Alkimia
     
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    ¿Pagan el canon digital los partidos políticos?
    Dos asociaciones denuncian ante el Tribunal de Cuentas que CiU, PSOE y PP han estado exentos


    Cadena Ser


    En 2006 se celebraron elecciones al Parlamento de Cataluña. Durante la campaña electoral, Convergència i Unió (CiU) repartió un millón de DVD propagandísticos que, como todos, debían estar sujetos al pago del canon digital. Según la denuncia que han presentado ante el Tribunal de Cuentas dos asociaciones de empresarios, el partido dirigido por Artur Mas no ha declarado el pago de dicho gravamen.

    La denuncia, presentada por el abogado Josep Jover en nombre de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT) y la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon (VACHE), parte de una premisa: si un DVD soporta un canon de "hasta 1,2 euros", el millón repartido por CiU durante la campaña hubiera significado el pago de 1.200.000 euros en concepto de canon, lo que representaría un tercio del presupuesto declarado por el partido para dicha campaña.

    Según la denuncia, dicha cantidad "no consta en la liquidación correspondiente al proceso electoral" ni tampoco está contabilizada en los informes de gestión de las entidades de gestión de derechos de autor.

    Jover, en nombre de sus representados, asegura que la ley obliga a desglosar en cada factura el gasto correspondiente al producto en sí (un DVD, en este caso), al IVA y al canon digital al que está sujeto y que los partidos, en tanto que entidades públicas, también deben presentar dicho desglose en sus cuentas.

    "Tienen la obligación de presentar ese desglose", asegura Jover, "y si lo han pagado y no les han dado una factura desglosada, de reclamarla". El abogado concede que los partidos pueden haber abonado el canon al comprar los DVD, pero también cree que ellos son los primeros que deben cumplir con la ley.

    Diez millones por 15 años

    El caso de CiU es sólo un ejemplo. Jover, en su denuncia, va más allá. "El PSOE ha actuado y actúa como una verdadera fábrica de DVD en todos los niveles de sus estructuras: local, regional, autonómico y estatal" lo que significaría, sólo a nivel municipal, "diez millones de DVD al año"... y eso multiplicado por 15.

    Y es que el derecho de autor tiene un carácter "civil, irrenunciable y reclamable por parte de los autores y de las entidades que representan con un plazo de prescripción de 15 años".

    Multipliquen ustedes. Y luego, sumen, porque ningún partido se libra en la denuncia presentada ante el Tribunal de Cuentas del Reino. Así, el Ayuntamiento de Madrid, gobernado por el Partido Popular, repartió 998.000 vídeos en DVD para promocionar las obras de soterramiento de la M30 con un coste declarado de 420.000 euros cuando, según los denunciantes, sólo en concepto de canon deberían haberse abonado 1.119.760 euros (más IVA).

    Mitin: 87,46 euros


    La denuncia, sin embargo, no se queda ahí. Las entidades de gestión de derechos de autor cobran a los partidos políticos un canon por la organización de mítines que, según rezan las tablas publicadas por la propia SGAE, puede ir desde los 30 euros en ciudades pequeñas hasta los 87,46 euros en grandes capitales.

    Esta cantidad representa para los denunciantes una "financiación encubierta" de los partidos políticos, que aprovechan su poder para conseguir precios "50 veces más bajos que los que recibiría un ciudadano en las mismas condiciones".

    Jover expone como ejemplo un acto de solidaridad celebrado en Málaga en beneficio de niños saharauis para recaudar dinero que sería destinado a construir escuelas en el Sahara. Los organizadores del evento, el sindicato CC OO, tuvo que abonar a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) la nada desdeñable cifra de 3.262,60 euros.

    Las fundaciones, también

    Pero no acaba ahí la búsqueda de supuestos beneficiados por las entidades de gestión de las asociaciones denunciantes. Las fundaciones de los partidos políticos reciben financiación por parte de dichas entidades.

    Así, según se asegura en la denuncia, en el listado de entidades subvencionadas por SGAE del año 2005 aparecen, entre otras, Fundación FAES (vinculada al PP) y la Fundación Carolina, Indalecio Prieto, Jaime Vera, Largo Caballero y Pablo Iglesias, todas ellas vinculadas al PSOE.

    En el trasfondo de la denuncia, basada en algunos momentos en formalismos o tecnicismos, está la indignación de los denunciantes, cuyos asociados están sufriendo el acoso de las entidades de gestión.

    Ana María Méndez, fundadora de APEMIT, asegura que sus asociados se enfrentan a demandas de 120.000 ó 125.000 euros en concepto de canon por los productos que sus tiendas compraron (no los que vendieron) entre 2000 y 2002. Según denuncia, el 40% de las pequeñas tiendas de informática se han visto obligadas a cerrar.

    Además, tal y como denuncia el propio Josep Jover, la cosa no acaba cuando pagas a una entidad de gestión, ya que, al existir múltiples de estas entidades, "nunca sabes cuándo va a aparecer otra por la puerta a pedirte su particular portazgo".

    Jover no tiene mucha confianza en que su denuncia sea atendida y cree que acabará en un silencio administrativo. "Si ocurre, iremos a un contencioso administrativo. Y tenemos todas las de ganar".
    Cadena Ser
     
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  7. Misdreavus
     
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    QUOTE (Alkimia @ 6/3/2008, 09:52)
    ¿Pagan el canon digital los partidos políticos?
    Dos asociaciones denuncian ante el Tribunal de Cuentas que CiU, PSOE y PP han estado exentos


    Cadena Ser


    En 2006 se celebraron elecciones al Parlamento de Cataluña. Durante la campaña electoral, Convergència i Unió (CiU) repartió un millón de DVD propagandísticos que, como todos, debían estar sujetos al pago del canon digital. Según la denuncia que han presentado ante el Tribunal de Cuentas dos asociaciones de empresarios, el partido dirigido por Artur Mas no ha declarado el pago de dicho gravamen.

    La denuncia, presentada por el abogado Josep Jover en nombre de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT) y la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon (VACHE), parte de una premisa: si un DVD soporta un canon de "hasta 1,2 euros", el millón repartido por CiU durante la campaña hubiera significado el pago de 1.200.000 euros en concepto de canon, lo que representaría un tercio del presupuesto declarado por el partido para dicha campaña.

    Según la denuncia, dicha cantidad "no consta en la liquidación correspondiente al proceso electoral" ni tampoco está contabilizada en los informes de gestión de las entidades de gestión de derechos de autor.

    Jover, en nombre de sus representados, asegura que la ley obliga a desglosar en cada factura el gasto correspondiente al producto en sí (un DVD, en este caso), al IVA y al canon digital al que está sujeto y que los partidos, en tanto que entidades públicas, también deben presentar dicho desglose en sus cuentas.

    "Tienen la obligación de presentar ese desglose", asegura Jover, "y si lo han pagado y no les han dado una factura desglosada, de reclamarla". El abogado concede que los partidos pueden haber abonado el canon al comprar los DVD, pero también cree que ellos son los primeros que deben cumplir con la ley.

    Diez millones por 15 años

    El caso de CiU es sólo un ejemplo. Jover, en su denuncia, va más allá. "El PSOE ha actuado y actúa como una verdadera fábrica de DVD en todos los niveles de sus estructuras: local, regional, autonómico y estatal" lo que significaría, sólo a nivel municipal, "diez millones de DVD al año"... y eso multiplicado por 15.

    Y es que el derecho de autor tiene un carácter "civil, irrenunciable y reclamable por parte de los autores y de las entidades que representan con un plazo de prescripción de 15 años".

    Multipliquen ustedes. Y luego, sumen, porque ningún partido se libra en la denuncia presentada ante el Tribunal de Cuentas del Reino. Así, el Ayuntamiento de Madrid, gobernado por el Partido Popular, repartió 998.000 vídeos en DVD para promocionar las obras de soterramiento de la M30 con un coste declarado de 420.000 euros cuando, según los denunciantes, sólo en concepto de canon deberían haberse abonado 1.119.760 euros (más IVA).

    Mitin: 87,46 euros


    La denuncia, sin embargo, no se queda ahí. Las entidades de gestión de derechos de autor cobran a los partidos políticos un canon por la organización de mítines que, según rezan las tablas publicadas por la propia SGAE, puede ir desde los 30 euros en ciudades pequeñas hasta los 87,46 euros en grandes capitales.

    Esta cantidad representa para los denunciantes una "financiación encubierta" de los partidos políticos, que aprovechan su poder para conseguir precios "50 veces más bajos que los que recibiría un ciudadano en las mismas condiciones".

    Jover expone como ejemplo un acto de solidaridad celebrado en Málaga en beneficio de niños saharauis para recaudar dinero que sería destinado a construir escuelas en el Sahara. Los organizadores del evento, el sindicato CC OO, tuvo que abonar a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) la nada desdeñable cifra de 3.262,60 euros.

    Las fundaciones, también

    Pero no acaba ahí la búsqueda de supuestos beneficiados por las entidades de gestión de las asociaciones denunciantes. Las fundaciones de los partidos políticos reciben financiación por parte de dichas entidades.

    Así, según se asegura en la denuncia, en el listado de entidades subvencionadas por SGAE del año 2005 aparecen, entre otras, Fundación FAES (vinculada al PP) y la Fundación Carolina, Indalecio Prieto, Jaime Vera, Largo Caballero y Pablo Iglesias, todas ellas vinculadas al PSOE.

    En el trasfondo de la denuncia, basada en algunos momentos en formalismos o tecnicismos, está la indignación de los denunciantes, cuyos asociados están sufriendo el acoso de las entidades de gestión.

    Ana María Méndez, fundadora de APEMIT, asegura que sus asociados se enfrentan a demandas de 120.000 ó 125.000 euros en concepto de canon por los productos que sus tiendas compraron (no los que vendieron) entre 2000 y 2002. Según denuncia, el 40% de las pequeñas tiendas de informática se han visto obligadas a cerrar.

    Además, tal y como denuncia el propio Josep Jover, la cosa no acaba cuando pagas a una entidad de gestión, ya que, al existir múltiples de estas entidades, "nunca sabes cuándo va a aparecer otra por la puerta a pedirte su particular portazgo".

    Jover no tiene mucha confianza en que su denuncia sea atendida y cree que acabará en un silencio administrativo. "Si ocurre, iremos a un contencioso administrativo. Y tenemos todas las de ganar".
    Cadena Ser

    A ver si todos los internautas se hacen eco de esto, para que no quede en aguas de borrajas. Que sufran en sus carnes sus propias leyes, coño ya.
     
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  8. Alkimia
     
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    La SGAE recaudó 377 millones en 2007 pese al "desplome" en la venta de CD y DVD

    El País

    La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) presentó hoy en Barcelona su balance de 2007, marcado por una recaudación total (nacional e internacional) de 377.254.000 euros pese a que una de las fuentes de ingresos sociales, la llamada 'reproducción mecánica', referente a la venta de CD y DVD, registró un decrecimiento del 7,3% en comparación al 2006. El presidente del Consejo de Direccón de la SGAE, Eduardo Bautista, acompañado por el presidente de la SGAE, José Luis Borau, y el director de la Sgae en la Zona Mediterránea, Ramon Muntaner, asumió que este aspecto "va mal" porque en 2001 se "tocó techo" y desde entonces el "adelgazamiento del mercado" de venta de discos y DVD se ha convertido ya en un "desplome", reconoció Bautista.

    Pese a todo, durante el 2007 se recaudaron 65 millones de euros por ventas de discos y DVD, 20 millones de los cuales procedieron de la copia privada, aunque las expectativas se situaban en 30 millones de euros, estimaron los directivos de la SGAE que, por otra parte, desearon que la Ley de la Propiedad Intelectual normalice este mercado.

    Otras fuentes de ingresos sociales son la radiodifusión y cable, que generó el récord de 160 millones de euros (un 23% más que en 2006), la comunicación pública, referente a las ambientaciones musicales en comercios, discotecas y bares, mediante la que se consiguieron 76.027.000 euros, un 3,9% más que el año anterior, y las artes escénicas, incluida la música en vivo, con las que se recaudaron 42.990.000 euros, un 14,4% más que en 2006.

    120 millones gracias al 'canón'

    En total, se ingresaron 377.254.000 euros, beneficios generados por el uso de 682.327 obras de 31.260 socios. El reparto entre los socios fue de 395.493.000 euros, un 14,3% más que en 2006 y una cifra superior a los ingresos de la SGAE en el año natural del 2007 porque a los beneficios se les sumaron "los atrasos", como los de Televisión Española, cuyo conflicto se cerró este año y produjo un incremento "de cierta importancia, nos debía más de 40 millones de euros", detalló hoy Bautista.

    La cifra global de socios en toda la SGAE llega a los 91.000, de los cuales 3.014 residen fuera de España, y el registro llegó a los 6.475 millones de obras, un 18% más que el año anterior. Bautista estimó que la previsión para 2007 de los beneficios generados por la remuneración por copia privada con la que se gravan los CD y DVD vírgenes oscilará entre los 115 y los 120 millones de euros, cifra que se definirá a mediados de año, cuando las empresas liquiden el movimiento anterior.

    En este aspecto, Bautista y Muntaner se apresuraron a detallar que no es ni un impuesto ni un canon, sino un derecho de autor que se ejercita sin exclusividad y que consiste en una remuneración. Los beneficios generados se remitirán a ocho sociedades de gestión que percibirán las ganancias en función del tamaño del repertorio que tienen en el mercado.

    La SGAE tiene aproximadamente un 40% del total de audio y vídeo de ese mercado y, con análisis estadísticos, se escudriña qué es lo que más se copia y la vida que tiene ese material en el mercado. El techo de España es de 500 millones de soportes vírgenes, según Bautista.

    El presidente del Consejo de Dirección de la SGAE reconoció que "durante mucho tiempo se vio a la música como la víctima propiciatoria del descenso, pero ahora también lo es el cine". Además, recordó que hace tres años, antes de que China y la India se incorporasen a la industria emergente, España era el quinto mercado de cine mundial.

     
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  9. Espardenya
     
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    7 de Noviembre de 2008
    SGAE pierde el juicio contra la revista Quimera

    En los dos únicos debates que he tenido con SGAE -y que han sido los únicos porque ella misma lo decidió así tras el segundo de ellos- una de las palabras que más me repitieron fue "descontextualizado". "Lo que usted menciona está fuera de contexto", me decían cuando yo les leía sus propias palabras que contradecían lo que habían afirmado tajantemente hacía sólo unos segundos. Quién me iba a decir a mi que, un tiempo después, perderían un juicio, precisamente, porque las palabras que ellos señalaban como injuriosas estaban descontextualizadas y que así se lo haría notar expresamente el juez en su sentencia.

    Como muchos sabrán, en Septiembre de 2007, SGAE demandó a la revista Quimera porque en un artículo de opinión de la misma se les llamaba, entre otras, mafiosos, extorsionadores o piratas (calificativo este último que, al parecer, no es injurioso cuando sale por boca de esa entidad pero que se convierte en grave ofensa cuando le viene de vuelta). A la SGAE no le gustó el artículo y pidió 9.000 euros para limpiar su honor. El juzgado, sin embargo, absuelve a la demandada porque entiende que esos calificativos no han de analizarse de forma descontextualizada como los presenta la demandante sino dentro de un artículo más elaborado y que va más allá del mero insulto.
    De este modo, el Juzgado de Primera Instancia nº83 de Madrid manifiesta que:


    "La lectura del artículo deja la impresión de una frontal oposición a la gestión que de los derechos de autor hace la actora y el pago por los consumidores de cantidades predeterminadas por ellos con independencia de su difusión, método de gestión que puede ser correcto o no, pero sujeto a crítica como cualquier otro agente que áun siendo de naturaleza privada intervenga en el tráfico jurídico que afecta a múltiples personas, como podrá ser criticada, una empresa de telefonía o un Banco por sus métodos de gestión, empleando para ello palabras que por si mismas pueden considerarse ofensivas, como piratas, mafiosos o extorsionadores, que aisladas tienen una carga insultante indudable pero no deben ser leídas de forma aislada por que no fueron publicadas de esa forma, sino dentro de un texto mucho más elaborado y dentro de él deben ser leídas, resultando evidente que cuando se emplean nadie de formación media podrá englobarlas dentro de tipos delictivos de piratería, ni de asociación constituída para delinquir ni tan siquiera de proxenetismo cuando califica a las conductas de la actora como de chulescas, sino que fácilmente se pueden relacionar con el problema de la gestión de derechos y pago de un canon y no con otras cosas, al menos si alguien lee el artículo en su integridad y no se limita a los destacados en negrita que figuran en la demanda, por lo que la demandante puede sentirse molesta y ofendida por que se critica sus formas de gestión pero no insultada ya que lo publicado no fueron simples insultos sino opiniones razonadas y elaboradas, con razón o sin ella".

    Como bien dice la sentencia, las palabras no significan lo mismo aisladas que dentro de un determinado contexto. Está claro que decir que los precios de las entradas de un determinado cine son una estafa no es equivalente a llamar a su dueño, lisa y llanamente, estafador. Es obvio, que lo que se le está llamando es carero. En definitiva, hay que hacer una lectura del texto en su conjunto y no, como pretendía SGAE, un análisis de palabras sueltas y su correspondencia con el diccionario ignorando lo que la rodea y que le puede hacer cambiar de sentido.

    Esperemos que ésta sea la primera de una larga lista de sentencias favorables que hagan que esta entidad se lo piense dos veces antes de azuzar a sus abogados para que actúen contra cualquiera que ose llevarles la contraria.

    El letrado que ha defendido el asunto, Javier de la Cueva, comenta la sentencia (que, por cierto, es susceptible de ser recurrida) en su web.

    P.D.: Vaya semanita que llevan, por cierto.
    David Bravo

    http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/008607.html

     
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  10. Misdreavus
     
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    De puta madre la sentencia, y menos mal que todavía hay jueces que saben poner los puntos sobre la íes.

    A la mierda la puta SGAE, que se cree reina y señora y que puede hacer todo lo que se le antoje y le dé la real gana.

    Ahora solo falta que también le paren los pies a los gilipollas de Telecinco, que se están comportando igualito que la SGAE (y a su sombra, es decir, utilizándola para denunciar a diestro y siniestro).

    Y de paso, que a Ramoncín nadie le contrate ni mencione. Que se pudra en su puta miseria (como abanderado de la SGAE que es -o en lo que ha quedado-).
     
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  11. marcamo
     
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    La cultura después de la piratería

    Mientras Hollywood y las discográficas siguen aferrándose a su pasado y obsesionándose con su incierto futuro, en algunas de las zonas menos desarrolladas del mundo la piratería ha dejado de ser un problema. Una nueva economía de la cultura está surgiendo en países como Brasil y Nigeria, dónde las producciones cinematográficas se estrenan en en el top manta, y hay grupos con millones de fans que no tienen contrato discográfico.

    Brasil es un país que casi se ha quedado sin industria del disco. La primera multinacional del sector, Sony BMG, editó el año pasado sólo 13 títulos de autores brasileños, en un mercado de más de 180 millones de habitantes. Pero el negocio de la música brasileña en Brasil goza de un excelente estado de salud; sencllamente, se ha mudado a otro lugar.

    Nollywood, la otra meca del cine

    Mientras tanto, en el otro lado del Atlántico se encuentra la única industria del cine que ha crecido exponencialmente durante la última década: la nigeriana. En este país africano se rueda 1200 películas al año, trescientas más que en la India y casí el doble que en Estados Unidos. Y ninguna se estrena en los cines.

    Todo empezó en 1992 según la versión más aceptada de la historia, por accidente. Un mayorista llamado Kenneth Nnebue no sabía como deshacerse de una gran partida de cintas vírgenes VHS que había comprado a un fabricante en Taiwan. Pensando que quizás podría librarse de ellas más facilmente si no estuviesen vacías, se decidió a producir una película, Living in Bondage. Contra todo pronóstico vendió más de 750.000 copias, y animó a muchos otros a hacer lo mismo.

    El artículo completo en http://www.adn.es/blog/thinktank/cultura/2...tura-libre.html
     
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  12. marcamo
     
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    De http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/008918.html

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    18 de Enero de 2009
    Revientan y ridiculizan la campaña "Si eres legal, eres legal"


    En un hilo de forocoches en el que se proponían mensajes disparatados para intentar colarlos en el concurso de testimonios de "Si eres legal, eres legal", el usuario Cunilingüista deja el siguiente mensaje:

    "Voy a intentar poner este comentario.

    Me lo contaron en el colegio, entre y me baje peliculas, me entraron virus y me tube que cambiar el cpu porque los virus se metieron en el procesador, no os bajeis cosas, son gente que pone cosas malas dentro de los archivos y te roban tus datos, tus fotos, tus roto2 y todo!!!!
    Se legal FACILMENTE!!!"


    Contra todo pronóstico, el mensaje superó el filtro del moderador y salió publicado como un testimonio más en la web del Ministerio de Cultura. Cunilingüista, animado por haberlo conseguido (fácilmente), abre un hilo nuevo con el entusiasta título de "El Ministerio de Cultura ha puesto mi comentario!!!!" y en el que explica su historia:

    "En un post de hace un día o dos, nos metíamos con la nueva campaña de "Si eres legal, eres legal", pues bien, de cachondeo postee y lo han publicado, ha pasado el filtro, por tanto, propongo que les reventemos la campaña".

    Los usuarios de forocoches empezaron a mandar sus testimonios mientras Cunilingüista les animaba así: "Dejad volar vuestra imaginación, si se creen lo de los virus en el procesador, se ,lo creen todo!!!"

    Lo que no esperaba nadie es lo que acaba de suceder.

    Hace pocos días, y según las bases del concurso, se reunieron Dª Clara Mapelli Marchena (Subdirectora General de Propiedad Intelectual), Dª Carmen Caro Jaureguialzo (Consejera de la S.G. de Propiedad Intelectual) y Dª. Teresa Perea González (Jefa de Servicio de Régimen Jurídico, de la SG. Propiedad Intelectual) para elegir, de entre los 10 más votados, al ganador del concurso. ¿Y a quién eligieron estas tres señoras como ganador? Sí, a Cunilingüista.

    Es decir, al cuerpo de personas que dicen haber asumido la labor de educación pública sobre nuevas tecnologías y propiedad intelectual les resultó creíble -e incluso digno de premio- un testimonio sobre un virus en un procesador que te roba tus fotos. Han premiado (supongo que ahora por poco tiempo) a un tipo que sólo quería evidenciar cuánta tontería e ignorancia se esconde detrás de estas campañas... Y que lo ha conseguido.

     
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  13. Dalmatita
     
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    jajajjajajajajajajaja bravoooooo
     
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  14. Espardenya
     
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    Pffffffffffffffffffffffffffffffffffffff
     
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  15. evita_dinamita
     
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    Lo eligieron por el nick, fijo :P
     
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114 replies since 30/1/2008, 12:10   1214 views
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