maruja's room

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. KrazyKat
     
    .

    User deleted


    Topic para comentar problemas marujiles, tema apasionante donde los haya.

    Querido foro:

    Estaba yo en una agradable velada, saboreando una fondue de queso, cuando una gotita de queso fundido manchó mi jersey de punto. Será por la agradable conversación o por el abundante vino, el estropicio me pasó desapercebido. Si el horror social que esto supone no fuese suficiente, en mi desconocimiento puse el jersey directamente a la lavadora. Como es de suponer, esta no eliminó la mancha, que aún siendo pequeña se encuentra en un lugar bien visible. He recurrido al truco de la plancha y el papel absorvente con nulo resultado. Les quedaría agradecida si alguien supiese algun método para eliminar este tipo de residuos.

    Atentamente
    Desesperada del jersey rojo.
     
    .
  2. Dalmatita
     
    .

    User deleted


    que putada Krazy.... a ver si alguien te ayuda


     
    .
  3. labotija
     
    .

    User deleted


    Ni ideaaaaaaaa, yo tendría el mismo problema, porque lo hubiera metido en la lavadora y listo.
     
    .
  4. evil pach
     
    .

    User deleted


    daselo a mi perro.
    una vez le cayo queso fundido en la cola y se la dejó relimpia.

     
    .
  5. labotija
     
    .

    User deleted


    No encuentro nada de mancha de queso, pero a lo mejor alguno de estos trucos te vale:
    - Para acabar con las manchas de aceite sin dañar tu ropa deberás tener en cuenta el tipo de tejido que se ha manchado. Si se trata de lino o algodón, espolvorear talco y frotar con un paño impregnado en gasolina purificada (mechero) y lavar con agua jabonosa. Para las fibras sintéticas diluir con éter y lavar con detergente. Si se trata de la delicada seda, deberás añadir al agua una cucharada de amoníaco.
    - Cuando nuestra ropa se ve afectada, mientras comemos o cocinamos, por una salpicadura de huevo, nada está perdido. Si el tejido es de color blanco, lava la prenda en agua fría, con una cucharada de agua oxigenada por litro. Si tu prenda es de color, pon una cucharada de amoníaco por litro, también en agua fría.
     
    .
  6. labotija
     
    .

    User deleted


    Esto está en inglés:

    http://www.americleaners.com/fabric-care.html
     
    .
  7. KrazyKat
     
    .

    User deleted


    Gracias, Labo, a ver si intento algo de eso. (Éter??????)
    Pach, si dejo un jersey al alcance de la perra se lo come, da igual que no tenga queso.
     
    .
  8. labotija
     
    .

    User deleted


    Pero si sale mal no me digas náaaaaaaaaaaaa, jajajaja.

    Yo he usao Cebralin otras veces, pero claro, no era mancha de queso, una vez se me cayó una copa de vino en unos pantalones claritos y ni lavando y relavando ni con lejía para ropa delicada de esa ni nada... compré cebralin y quedaron como nuevos, pero no sé si funcionará para el queso.
    También he visto unos botecitos pequeños, así de colores, que cada color es para un tipo de manchas, pero no sé si funcionan.
     
    .
  9.  
    .
    Avatar

    WM sin foro
    labotija

    Group
    Dentro del Paraíso
    Posts
    6,779
    Location
    Donde me dejan..

    Status
    Offline
    Ni idea krazy, me pasa como a labo, hubiera echo lo que tu, jajaja, el cebralin va muy bien, prueba con el, eso si, primero prueba en una zona donde no se vea, que mi tia mas de una prenda se cargo con el cebralin (tenia un tintoreria).

    Si eso, le preguntare, haber si tiene algun truco.
     
    .
  10. KrazyKat
     
    .

    User deleted


    LO del marujeo no es lo mio, Es la primera vez que oigo lo del Cebralin ¿eso lo venden en el Shleker?
     
    .
  11. Duita
     
    .

    User deleted


    Lo del éter no se yo, pero a mi a veces me va muy bien un spray (parecido al Reflex) que se llama Cloretilo no se si lo conoces es para las distensiones musculares, esguinces, etc. Lo que hace en cuestión en las manchas es helarlas y al cepillarlas salen, a veces da resultado pero con el queso no se yo... Bueno si tienes uno a mano por probar no pierdes nada, SUERTE!!!!!
     
    .
  12. labotija
     
    .

    User deleted


    ¿El Shleker? ¿y eso qué esssssss?
    El Cebralin lo puedes encontrar en cualquier droguería, incluso en supermercados, el fabricante es Sara Lee de España (Cruz Verde pa entendernos), el precio ronda sobre los tres euros y poco, es un spray, el bote es blanco... ¿algo más? pa algo que sé me tengo que explayar, te puedo dar el código de barras y todo, jajaja.
     
    .
  13.  
    .
    Avatar

    WM sin foro
    labotija

    Group
    Dentro del Paraíso
    Posts
    6,779
    Location
    Donde me dejan..

    Status
    Offline
    ¿que pasa que lo tienes en el cuarto de baño y te entretienes en ciertos momentos a leer?, juasjuasjuas
     
    .
  14. labotija
     
    .

    User deleted


    QUOTE (Kay. @ 26/4/2005, 19:01)
    ¿que pasa que lo tienes en el cuarto de baño y te entretienes en ciertos momentos a leer?, juasjuasjuas

    Nooooooooooo, pero yo le digo a mi ordenador Cebralin y me lo dice todo, todo.
     
    .
  15.  
    .
    Avatar

    WM sin foro
    labotija

    Group
    Dentro del Paraíso
    Posts
    6,779
    Location
    Donde me dejan..

    Status
    Offline
    jajajaja
     
    .
161 replies since 26/4/2005, 16:58   1208 views
  Share  
.