Perdidos en la tribu.

¿Es que nadie lo ve?

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. labotija
     
    .

    User deleted


    Ayer me entró la curiosidad y el mono de reallities (no veo OT) me hizo verlo. Y oyes, no está mal, es bastante curioso ver a las familias convivir con las tribus (y a las tribus ver cosas que no han visto en la vida, lo de los mapas era u punto, jaja).

    Perdidos en la tribu.



    El resumen del 20 minutos.
     
    .
  2. ninoskilla
     
    .

    User deleted


    Ví un cachito, unas chicas con unas nativas sentadas en una especie de cueva, las españolas les preguntaban que qué se ponían cuando tenían la regla, las indias no las entendían ni con gestos, por lo que la más lista llegó a la conclusión de que a lo mejor las negras no tenían la regla, toma ya.
     
    .
  3. Misdreavus
     
    .

    User deleted


    Yo lo vi anoche empezado. No tenía ni idea de que echaran algo así. De todos modos todos son unos bultos con ojos. Si eres un melindres no sé qué haces apuntándote a una aventura de este tipo.

    Como los gilipollas ésos que decían que no podían soportar ver cómo mataban a unas gallinas (sólo le retorcieron el pescuezo) para ahuyentar los malos espíritus. Obviamente, el jefe de la tribu se sintió ofendido, porque habían matado unos animales en su honor y los capullos habían sentido miedo.

    O la tontalahaba que no era capaz de ordeñar una vaca porque el ternero estaba mamando de una teta y se moría del asco porque el ternero podía lamerle a ella la mano al mamar.

    En fin...
     
    .
  4. marcamo
     
    .

    User deleted


    Yo sí que lo sigo porque me está gustando mucho.

    De hecho soy fan del hechicero de la tribu de bosquimanos. Me parece un hombre muy inteligente, muy abierto de mente para las novedades y para otras culturas y muy, muy divertido.

    Cuando le dieron a probar las sardinas en aceite yo me moría de la risa: http://www.cuatro.com/perdidos-en-la-tribu...10ctoultpro_19/

    A mí me está pareciendo interesante porque hay muchas personas interesantes. Es cierto que una de las gemelas no es demasiado valiente al ordeñar la vaca, pero hay que pensar que tiene 16 años y que se encuentra realmente lejos de su casa. Su hermana gemela, por el contrario, es muy animosa y decidida.

    Creo que es divertido ver a los concursantes en las situaciones a las que se enfrentan, ver el choque cultural que se produce entre ellos, ver como tratan de resolver los problemas. Los más difíciles son los habituales: comer, cagar y dormir.

    Cuando explicaban a las gemelas la manera correcta de cagar para una mujer himba, una de las chicas decía "no comprendo porqué nos hemos de ir a cagar lejos del poblado si todo el suelo está lleno de mierda de vaca". Seguro que no le vendría mal que alguien le explicara lo distintos que son unos y otros excrementos.

    Hay una familia, la que está con los mentawai, que yo no creo que puedan durar todo el concurso. Y no creo que puedan durar porque los de la tribu están muy enfadados con ellos. Enfadados porque el padrastro (novio de la madre) es un títere en manos de los niños, algo que los miembros de la tribu no admiten. Por otra parte los niños están muy maleducados, son impertinentes, tienen mal carácter, y eso saldrá en la convivencia diaria de la tribu muy pronto.

    Mis favoritos, por lo que me hacen reir, son el hechicero bosquimano, el jefe himba (que tiene cara de ser muy bonachón y quiere liar a sus hijos gemelos con las gemelas españolas), y las gemelas.

    Pd: El programa, tal y como está tratado tiene un "toque" de la película Los dioses están locos. Los subtítulos de los indígenas son de lo más divertido.
     
    .
  5. labotija
     
    .

    User deleted


    Lo de las sardinas fue un punto y cuando dice el jefe "me pregunto si todos los días comerán cosas tan extrañas", jaja.

    ¿Los mentawai son los de Indonesia? Es que yo creo que los de Indonesia son los que menos van a durar.

    Es curioso cómo se hacen entender entre unos y otros, pa no saber nada del idioma del otro se comunican medianamente bien.
     
    .
  6. Dalmatita
     
    .

    User deleted


    juel no habia visto nada de este programa, pero me están dando mogolon de ganas, jeje a ver si lo veo hombre!!!
     
    .
  7. Schrödinger
     
    .

    User deleted


    QUOTE (Misdreavus @ 11/5/2009, 14:15)
    Si eres un melindres no sé qué haces apuntándote a una aventura de este tipo.

    Creo que ellos solo sabían que los llevarian de viaje. No sabían donde ni en qué condiciones. (o eso nos han querido vender)

    He visto cachitos y está divertido, el problema es que no me creo casi nada.
     
    .
  8. marcamo
     
    .

    User deleted


    Haces bien en no creerte casi nada Shori, jajaja.

    Se supone, recalco el "se supone", que ellos no sabían dónde iban ni en qué condiciones iban.

    Se supone que ellos se habían apuntado a un concurso que implicaba un viaje a un sitio remoto (pensaban más bien en una isla caribeña), y el tipo de concurso que imaginaban era más bien como el actual Supervivientes pero en plan familiar. Imaginaban algo de tipo Robinson, una familia sobreviviendo por su cuenta en una isla caribeña.

    Digo que se supone porque yo, esta semana, he dejado de creerme muchas cosas. Sobre todo cuando vi a una de las gemelas sacar un globo hinchable que es una bola del mundo, al objeto de enseñarles a su tribu el lugar en el que ellos estaban y desde dónde habían venido.

    Si hubieran pensado que iban a estar solos la bola del mundo no tenía sentido. Si se la han llevado es porque ya sabían que iban a estar con alguien que ignoraría de dónde procedían. La familia que está con los bosquimanos se había llevado un mapa con idénticas intenciones, y las latas de conserva eran, claramente, un regalo hacia una tribu que no conocen el pescado. En definitiva, sabían perfectamente a dónde iban y en qué condiciones.

    Lo de los planos estuvo genial. Cuando les mostraba el plano los bosquimanos veían la masa azul de los oceános y pensaron que se trataba del cielo (es lo único que conocen que sea grande y azul), así que concluyeron que habían venido de un sitio cercano al cielo.

    Las gemelas (más inteligentes) habían llevado el globo, de manera que era más sencillo asimilar el globo al planeta y por tanto explicarles que eso es un mapa. Más sencillo para nosotros, claro, que sabemos que la Tierra es una bola, pero no para la tribu himba. De hecho, cuando la gemela decía que "desde aquí, hasta aquí hemos tardado tres días de viaje" y señalaba en el globo los dos puntos de España y África, uno de los himba puso el pie encima del globo y dijo "pues yo no tardo nada en hacer ese viaje, porque está a menos de un paso de distancia". Una escena fantástica, puesto que se culminaba con una reflexión de la gemela diciendo: "había pensado en enseñarles a escribir, pero viendo lo dificil que es explicarles que eso es un globo del mundo..."

    Por otra parte, y como es natural, no a todo el mundo le parece bien el concurso:

    De soitu.es http://www.soitu.es/soitu/2009/05/04/tveld...334_736106.html
    QUOTE
    "Decid ¿con qué derecho y con qué justicia tenéis en tan cruel y horrible servidumbre aquestos indios", se preguntaba Fray Bartolomé de las Casas. Y tenía mucha razón el cronista de la destrucción de las Indias, pionero en la defensa de los derechos humanos. Me temo que nada bueno puede salir de un espacio como éste, y menos para los indígenas, que en el primer programa son presentados como seres atrasados, sucios, machistas, violentos... "¿Serán capaces los concursantes de volver a sus orígenes? ¿Podrán comer lo que las tribus comen, vestir como ellos visten o matar animales de la misma forma que sus anfitriones?", se preguntan en el programa.

    El mito del buen salvaje se basaba en el descubrimiento del otro, del diferente. En aprender de las bondades intrínsecas del indígena, de la ingenuidad de aquellos que han quedado al margen de las maldades de la civilización. Paparruchas. En nuestros días, y en la televisión, somos más partidarios de una subdisciplina que podríamos denominar 'antropología del consumo'. Ya saben, esos actos socialmente ritualizados, y por supuesto televisados, que consisten en aprovecharse de los que consideramos inferiores para conseguir audiencia. El mito del mal salvaje.

     
    .
  9. labotija
     
    .

    User deleted


    CEAR denuncia que el reality de Cuatro "Perdidos en la Tribu" falsea y perjudica a los bosquimanos
     
    .
  10. marcamo
     
    .

    User deleted


    Pues yo, al contrario que los de Cear, creo que los bosquimanos son más felices con taparrabos en una choza construida de ramas y buscando huevos de avestruz que en una chabola construida de chapas (me gustaría saber cómo se puede vivir bajo una chapa que recibe el sol del desierto namibio) y vestidos con camisetas harapientas.

    No es que su modo de vida me parezca la panacea, sino que me parece más adecuado al entorno que ir vestido con un gorrito de tejido sintético.

    Respecto a que los niños hayan dejado de ir a la escuela por participar en el programa es imperdonable. Aquí nunca hubieramos consentido que un niño deje de ir al cole por participar en una serie, en una película, en un pase de modelos. Por participar como modelo fotografico o de anuncios televisivos. Nunca dejaría el cole por jugar a tenis, o a fútbol, o a baloncesto. Los niños en España nunca dejan de ir al cole aunque sus padres se empeñen en irse de vacaciones a esquiar en invierno (es que cuando hay cole las pistas están vacias...), ni dejarían las clases por ir de vacaciones a Eurodisney, o en semana santa a la playa.

    Eso nunca pasaría aquí, evidentemente.
     
    .
  11. Dalmatita
     
    .

    User deleted


    Nunca Marc, eso aqui no pasa nunca..... jijiji
     
    .
  12. Misdreavus
     
    .

    User deleted


    Sí, Dalmi, eso mismo iba a decir yo, pero con "a": jajajajaja.
     
    .
  13. labotija
     
    .

    User deleted


    Anoche me quedé frita a mitad de programa o así, pero en uno de los avances salía la madre de los que están en Indonesia llorando y pidiéndole perdón a sus hijos por haberles llevao allí ¿por qué? ¿qué les pasó?
     
    .
  14. marcamo
     
    .

    User deleted


    Resumiendo: nada.

    Lloraba como si se acabara el mundo por el hecho de que tenían que asistir a la matanza de un cerdo, como ofrenda a los espíritus y bienvenida a ellos.

    Decía que ella no soportaba el ver la matanza (incluso montó un numerito lamentable porque uno se le acercaba con la chichorrería en la mano para lavarla en el río).

    A mí me parece muy ridícula toda esta gente taaaaaan sensible con el sufrimiento de los animales, que no soportan, pobrecicos ellos el ver cómo matan a un cerdo, a una gallina o a una cabra.

    En el caso de estos habitantes de las tribus tales matanzas son una verdadera fiesta, una auténtica celebración, puesto que (igualmente a lo que sucedía en España con la matacía del cerdo hasta hace poco) esa matanza supone la garantía de la pervivencia del grupo, del mitigamiento del hambre con auténticas proteinas y grasas. Si se susbsiste como hacen ellos, uno celebra de verdad el ver que está próximo a comer carne.

    De cualquier manera, lo mejor estuvo justo al final.

    Resulta que los Mentawai (los asiáticos) criticaron a la madre por abandonar el rito de muerte del cerdo, y les preguntaron si tenían que decir alguna cosa ellos. El padre dijo que, en realidad, no estaban casados y los niños no son sus hijos.

    Los Mentawai se escandalizaron por el hecho de que no estuvieran casados, y comprendieron que los hijos no le respetaran (en realidad le tratan como a la mierda al pobre hombre). También se escandalizaron por el hecho de que les hubieran engañado a toda la tribu hasta ese momento.

    La madre, sentada a su lado, al verlos enfadados, le dice en voz baja "no tenías que haberlo contado". A continuación el hijo maho le dice: "la has cagado, no tenías que haberlo contado". A continuación el hijo menor le dice: "ya te lo he dicho, no tenías que haberlo contado, la has cagado bien".

    Si hay algo que tengo claro es, que no solo no le respetan, sino que además el pobre hombre es blanco de las burlas de los hijos y la madre, y que focalizan sobre él todo lo que de malo les sucede. Si algo ocurre es culpa de elLuismi, el padre, y ellos se encargan de recordárselo.
     
    .
  15. labotija
     
    .

    User deleted


    Nada, dos telediarios les doy... además son los que menos me gustan, por ahora mis favoritos son los de las mellizas (ligando con los gemelos, jajajaja).
     
    .
41 replies since 11/5/2009, 11:35   717 views
  Share  
.