Muere Simoncelli

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Dalmatita
     
    .

    User deleted




    El piloto italiano Marco Simoncelli ha muerto tras el grave accidenteque sufrió en el comienzo del Gran Premio de Malasia de MotoGP, que se ha cancelado tras el incidente.

    Marco Simoncelli se fue al suelo en una curva al inicio de la carrera y fue atropellado por Colin Edwards y Valentino Rossi. El golpe fue muy fuerte e incluso su casco salió despedido.

    El italiano quedó inerte en el asfalto y fue atendido en la clínica del circuito de Sepang. Dada la gravedad del accidente, Simoncelli fue trasladado en helicóptero a un hospital donde llegó en parada cardiorespiratoria y posteriormente falleció.

    Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, fue el encargado de confirmar que el estado de Marco Simoncelli era preocupante y que la carrera de MotoGP de Malasia se suspendía. "La carrera se cancela porque Marco Simoncelli está mal y no estamos para correr", aseguró Ezpeleta tras suspende


    Estaba esperando la noticia desde hace un ratillo, pobrecillo, Descanse en paz....... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
     
    .
  2. ozsWizzard
     
    .

    User deleted


    Ha sido una pena :(
     
    .
  3. anaisabel
     
    .

    User deleted


    Si, tan joven y alegre, una lástima.
     
    .
  4. labotija
     
    .

    User deleted


    Yo me enteré por la radio, qué pena.
     
    .
  5. ozsWizzard
     
    .

    User deleted


    Yo veía la carrera en directo, y sólo por los gestos de Rossi cuando iba al paddock, me temía lo peor.

    Esta vez lo hicieron mucho mejor que cuando murió Tomizawa, que no paraban de repetir las imágenes, que se continuó la carrera como si tal cosa, etc.
     
    .
  6. Evita__dinamita
     
    .

    User deleted


    Yo también lo vi en directo, que pena (hacía mucho que no me despertaba un domingo como cualquier día entre semana) y como no había nada dejé las motos en la tele mientras bordaba.
     
    .
  7. anaisabel
     
    .

    User deleted


    Simoncelli se les cayó de la camilla a los servicios sanitarios en presencia de su padre

    Paolo Simoncelli, el padre de Marco, desolado tras el accidente que le costó la vida a su hijo. (Ahmad Yusni / EFE)Ampliar ■Un vídeo muestra la forma de actuación del personal médico de Sepang.
    ■Además, un trabajador del servicio de emergencia italiano critica la actuación de los sanitarios: "Marco fue transportado en camilla de manera inadecuada".
    ■Simoncelli muere en el circuito de Sepang tras una grave caída.
    ■Se investigará a fondo lo ocurrido: ¿Por qué se le salió el casco?
    ECO ®
    .
    20MINUTOS.ES / VÍDEO: INTERECONOMÍA. 25.10.2011 - 07.57h
    Tras el primer impacto por la muerte de Marco Simoncelli en el circuito de Sepang, la polémica por la actuación de los servicios médicos del circuito es noticia dos días después, sobre todo en Italia, país de nacimiento del malogrado piloto.

    Ha salido a la luz un vídeo en el que se puede observar cómo Simoncelli se les cae de la camilla con su padre delante, al ser trasladado a la unidad móvil. Las imágenes no muestran lugar a dudas: los médicos colocan deprisa al piloto sobre la camilla, la levantan a toda prisa y la transportan corriendo sin que se aprecie inmovilización de espalda o cuello. El piloto, transportado con una pierna fuera, va mal colocado. Además, la mala fortuna se ceba con él, a mitad de camino uno de los médicos tropieza, se les cae la camilla y los cinco se van al suelo. Todo en presencia del padre del piloto.

    El método que se utilizó para trasladar a Marco fue inapropiado y peligroso
    A este vídeo, grabado por un videoaficionado que se encontraba presenciando la carrera, hay que sumarle la denuncia que en el periódico La Repubblica hizo Fabio Venturi, un trabajador del servicio 118 de emergencias italiano desde hace 25 años. En una carta abierta al diario italiano, Venturi denuncia que Simoncelli fue trasladado de "forma inadecuada".

    "Marco fue transportado en camilla de manera inadecuada por los servicios sanitarios. En primer lugar, en un accidente de este tipo, la ambulancia debería de haber salido a la pista para asistir a Simoncelli. Según el protocolo: el médico debe evaluar la condición del piloto y si es necesario se le traslada con el máximo cuidado, siempre protegiendo la columna e inmovilizando su cuello".

    Venturi asegura que no se sabe si haber actuado de forma distinta le hubiera "salvado la vida" al piloto, pero sí que tiene claro que "el método que se utilizó para trasladar a Marco fue inapropiado y peligroso... Yo no cogería ni un saco de patatas de esa manera".

    http://www.20minutos.es/noticia/1198741/0/...ica/evacuacion/
     
    .
  8. *misae*
     
    .

    User deleted


    Una verdadera lastima. estabamos viendo la carrera y cuando vimos la caida,ya nos temimos lo peor
    descanse el paz
     
    .
  9. Evita__dinamita
     
    .

    User deleted


    Andaban dicienco por la radio que el casco ni se rompió, ni se desató, ni nada, pero que usaba dos tallas más de las que necesitaba por llevar el pelo largo, y que por eso se le salió.
     
    .
  10. anaisabel
     
    .

    User deleted


    Si, pero que de todos modos la muerte no tuvo que ver con eso, ya lo estaba antes.
     
    .
  11. Evita__dinamita
     
    .

    User deleted


    Ya, lo del casco es lo de menos en este caso.
     
    .
10 replies since 23/10/2011, 10:16   124 views
  Share  
.