Gallardón propone bodas y divorcios ante notario

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. anaisabel
     
    .

    User deleted


    Gallardón propone bodas (y divorcios) ante notario
    El ministro de Justicia cree que sería una fórmula para desatascar los juzgados
    ABC,ES ABC_ES / MADRID
    Día 01/02/2012 - 18.50h

    A las medidas anunciadas la pasada semana para regenerar la Justicia española, Alberto Ruiz Gallardón, ha añadido hoy la propuesta de una ley de mediación y de jurisdicción voluntaria que permita celebrar los matrimonios civiles -y los divorcios de mutuo acuerdo- ante notario y no ante un juez como hasta ahora.

    «No tiene sentido que un divorcio de mutuo acuerdo no pueda ser directamente formalizado ante un notario por las partes, ha afirmado Ruiz-Gallardón en declaraciones a la Cope, añadiendo que «también podría ser aplicado en el matrimonio civil».

    No tiene sentido, ha continuado el ministro, que dos personas que se quieren divorciar «de mutuo acuerdo», que sólo necesitan «una constatación de ese acuerdo para luego ser ejecutado», no puedan «formalizar» directamente su divorcio «ante un notario y que se tenga que iniciar un expediente judicial».



    Y también un matrimonio. «De la misma forma que los alcaldes pueden autorizar matrimonios, ¿por qué la única alternativa es llevarlo ante los funcionarios al Registro Civil y no podemos permitir que un notario autorice un matrimonio o divorcios», se ha preguntado.

    La propuesta reduciría los retrasos judiciales en España, «un país con un grado de litigiosidad muy superior a la media europea», según ha recalcado el ministro. «Aquí tramitamos por vía judicial que deberíamos tramitar de una forma distinta, como la ley de mediación».

    «Hay decenas de millones de euros que están paralizados, pendientes de una resolución judicial y que provocan que no formen parte del aparato productivo. Tenemos que aplicar una justicia más moderna».

    El anuncio se produce al día siguiente de que el ministro mantuviera una reunión con los representantes del Consejo General del Notariado en la que éstos le hicieron llegar su disposición a asumir nuevas funciones y le trasladaron las dificultades que está atravesando el sector por la crisis.

    Gallardón ha defendido otros de los cambios que piensa acometer desde su Ministerio, como la reforma de la ley del aborto que «no restringirá los derechos de la mujer». El proyecto que planea remitir al Congreso «dará un concepto muy novedoso a la protección a la mujer y del concebido», «no llevará a ninguna mujer a la cárcel pero garantizará los derechos del concebido».

    Prisión revisable para etarras
    La pena de prisión revisable también podría aplicarse a los presos etarras, ha admitido el ministro. «Cuando reformemos el Código Penal veremos qué delitos deben ser castigados con una pena de prisión revisable. Pero sin arrepentimiento y con la voluntad de seguir con la misma conducta, sí sería un supuesto».

    No obstante, Ruiz-Gallardón ha advertido de que será el legislador quien deba determinar en qué casos se deberá aplicar este tipo de condena, cuando se lleve a cabo la reforma del Código Penal.

    http://www.abc.es/20120201/espana/abci-gal...1202011224.html
     
    .
  2.  
    .
    Avatar

    WM sin foro
    labotija

    Group
    Dentro del Paraíso
    Posts
    6,778
    Location
    Donde me dejan..

    Status
    Offline
    me parece bien, siempre que se abarate el asunto, me parece una autentica burrada que dos personas que se divorcian de mutuo acuerdo tengan que gastarse como poco 600 pavos en un abogado, venga hombre, menudo robo.
     
    .
  3. anaisabel
     
    .

    User deleted


    A mi también me parece muy bien y a los notarios que últimamente se quejaban de falta de trabajo.
     
    .
  4. Evita__dinamita
     
    .

    User deleted


    Realmente si no tienes los papeles bien cuadrados con un notario, da igual todo, las pasas putas (habla la voz de la experiencia).
     
    .
  5. *misae*
     
    .

    User deleted


    Los notarios frotandose las manos estan
     
    .
  6. labotija
     
    .

    User deleted


    ¿Que os han parecido las declaraciones de Gallardón ayer? algo así que una mujer es verdaderamente mujer cuando es madre.

     
    .
  7. Evita__dinamita
     
    .

    User deleted


    Pues que no tiene ni idea... yo ya me sentía mujer antes de ser madre, ser madre no me ha hecho más mujer, sino que me cambió mi vida en muchos aspectos y me sensibilizó.
     
    .
  8. *misae*
     
    .

    User deleted


    CITAZIONE (labotija @ 28/3/2012, 11:33) 
    ¿Que os han parecido las declaraciones de Gallardón ayer? algo así que una mujer es verdaderamente mujer cuando es madre.

    Es para darle de hostias :1647380877-3449.gif: y dejarlo sin dientes ¿ que opinaran las mujeres esteriles ??
    Que ministerio lleva este hombre ? creo que es de justicia no ?? pues que se dedique a el
     
    .
  9. anaisabel
     
    .

    User deleted


    Este hombre es lo mismo atao que suelto.
     
    .
8 replies since 1/2/2012, 19:09   89 views
  Share  
.